viernes, 24 de abril de 2009

CABALLERO SIN ESPADA


A veces hace falta ver una peli del puto Frank Capra para recordar porque hacemos lo que hacemos, o lo que tenemos q hacer. Supongo q es la demostración de q uno extrae de lo que vé lo que quiere ver, y mientras algunos verán en Capra, y quizás acertadamente, al máximo exponente del defensor del sueño americano, yo, viendo a James Stewart hacer un discurso en el Congreso de los EEUU (recreado en un plató con el máximo detalle) en la película que da título a esta entrada, veo al puto hombre común jodido hasta la médula por los poderes fácticos corruptos haciéndoles frente con lo único que tiene: la capacidad de aburrirles con la verdad que no quieren escuchar. Insistir, persistir, agobiar, brasear, dar la chapa, molestar, agitar, gritar, hablar hasta que, despues de 24 horas sin dejar de hablar (lo podéis ver en la foto de arriba, jodido a saco), uno desfallezca por el esfuerzo realizado –por suerte nosotros estamos a favor del consumo irresponsable de las anfetáminas, la cafeina y derivados desde nuestra época universitaria, con lo q ello conlleva de alargar dicho esfuerzo durante un fin de semana entero. Supongo que James nunca lo haría, pero los tiempos cambian.
Quiero decir que quizás nadie me escuche, que nadie lea éste puto blog, que ningún manager ni ninguna discográfica quiera sacar nuestros discos, que hagamos en un año conciertos que se pueden contar con los dedos de nuestras manos, que estemos absolutamente arruinados y sin perspectivas cómo grupo, pero a mi me importa una mierda. Seguiremos dando por el culo, denununciando que la industria del entretenimiento es una cloaca controlada por las corporaciones de la comunicación, inventaremos nuevas formas y espectáculos que le hagan frente y encima manteniendo nuestro vocación de entretener, de divertir, de subvertir, de criticar, de escandalizar. Condenados al olvido… pues VIVA EL OLVIDO! Allí estaremos trabajando desde la clandestinidad, y nos mantendremos porque somos hermanos y amigos, porque sabemos que tenemos algo de razón y que ellos están podridos joder! La radio-fórmula es una farsa, la prensa especializada una camarilla de snobs, el público está donde quiere estar… pero nosotros somos anartistas, hacemos esto porque tenemos que hacerlo, porque alguien tiene que decirlo, alguien tiene que estar al margen de toda esta corrupción de poca monta, reivindicar la imaginación, la alegría de la creación y los valores que de ella se derivan. Persistiremos mientras haya una puta persona que quiera escucharnos, y lo digo pq ya hemos tocado delante de tres personas, y sé q lo volveremos ha hacer. No me importa, no lo hago por vosotros, lo hago por mi y mis hermanos, por la dignidad del individuo, hóstias!!!

¡¡¡Por James Stewart, mecagoenlaputa!!!

¡¡¡Chocadelia a muerte!!!

6 comentarios:

Eva Huertas dijo...

pues sí. yo me lo leo y he ido corriendo a buscar la escena de la que hablas porque no tenía ni idea de James Stewart, lo mismo que de Capra, del cual también he buscado algo. Y también me he fijado en la recomendación del libro de Himes, que si sé como encontrarlo (en alguna Biblioteca?) pues me lo leeré con mucho gusto.
Y que nos vemos esta noche!
porque siempre tiene que haber alguien que luche por las causas perdidas! y quién mejor que unos perdedores como vosotros (o nosotr@s).

Musa Ambulante dijo...

Yo de Capra me quedo con "Arsénico por compasión". Jo, cómo molan esas viejitas, la viudas negras, cómo la arman... Tendríamos que emplear el método con algunos, a ver si todavía funciona :) Total, en un mundo acostumbrado al garrafón y la mierda que te venden por la tele con bioactivos y estas cosas, qué más da.

Me perdí el concierto... :( Estaba en otro. A ver si el próximo no se me escapa. Porque habrá otro.

Arriba los perdedores!

Eva Huertas dijo...

queremos crónica ya urgentemente!!!

aaaaaaaaaaaaaah!!!!
quiero un foro para hablar de otros temas también!
porque me acaba de llegar un correo electronico que me pone los pelos de punta con al privatización de internet (que justamente lo han recibido del administrador de este blog xD, que a su vez lo ha recibido de la exgae), sobretodo después de ver este video de Alex Jones:
http://www.youtube.com/watch?v=gWqZb1LGgew

a parte podeis mirar también una revista/blog de actualidad http://chiwaka2012.wordpress.com/
bastante interesante sobre estos temas. hacedlo antes de que la CENSUREN!

faísca dijo...

los que os seguimos somos más de lo que parece! Dejad hablar a la mayoría silen... sinel... sin..len...ciosa, en palabras de fernando arrabal.
En "otras notícias", los temas del canciones para perder una guerra pueden conseguirse de alguna manera?

ànimo y a muerte!

erektor dijo...

Amig@s, dentro de una hora, más o menos, voy a poner un comentario con los links al rapidshare, para que os podáis bajar el video del "Canciones para perder una Guerra". La semana que viene, habrá una entrada en el blog con un especial "Canciones para perder una Guerra", de momento, y si hay alguien ahí, copiad los links y enviadlos a quien creáis que le puedan interesar. Un abarazo a tod@s, Erektor.

erektor dijo...

LO PROMETIDO ES DEUDA;

http://rapidshare.com/files/226922237/CH_CANCIONES_PARA_PERDER_UNA_GUERRA_part_01.m4v http://rapidshare.com/files/227043850/CH_CANCIONES_PARA_PERDER_UNA_GUERRA_part_02.m4v
http://rapidshare.com/files/227461176/CH_CANCIONES_PARA_PERDER_UNA_GUERRA_part_03.m4v
http://rapidshare.com/files/227552294/CH_CANCIONES_PARA_PERDER_UNA_GUERRA_part_04.m4v
http://rapidshare.com/files/228280634/CH_CANCIONES_PARA_PERDER_UNA_GUERRA_part_05.m4v
http://rapidshare.com/files/228290847/PORTADA_canciones_plegable.jpg