sábado, 27 de septiembre de 2008

DESAPARECIDOS EN COMBATE


La verdad es q poco hay q decir estos días. Crisis-crisis-crisis-crisis y violencia de género en los telediarios. Los rusos son los malos otra vez y un pavo con apellido de patatas fritas congeladas trata de ganar al primer afroamericano que puede llegar a dar por el culo al mundo la batalla por gobernar el planeta. Nada serio.
Así q os lanzo unas cuantas recomendaciones musicales chocadélicas. Deberíais entrar en el mágico mundo de Gonzales, canadiense renacentista y músico poliédrico y iconoclasta donde los haya. Acaba de sacar nuevo disco "Soft power", en el cual deja de lado sus principios electro, sus devaneos con el hip-hop y sus maravillosas obras a piano al más puro estilp Satie para mostrar su lado más hortera y comercial. Como siempre en este pavo nada es lo q parece, y todo parece una gran boutade en la q se ríe del mainstream, de las canciones de amor edulcarado, de los 80, de la industria y de su puta madre de paso. En serio q es la monda. Es el crooner anartista por ontonomasia, y un creador de beats y melodias apabullantes. Letras y conceptos metamusicales, sátira, ternura, baile, risas y a disfrutar. Mirad esto y esto y de postre esto.
Brillante como siempre Jamie Lidell, el puto soul singer del futuro, con su nuevo trabajo -parezco un jodido mamao presentador de radiofórmula, jur jur- "Jim". Este también da rabia de lo genial q es, en clave orgánica, demostrando q tiene un talento vocal absurdo. El tipo edita en WARP, disquera de eléctronica molona, y empezó haciendo eso,electrónica - os linkeo un video con una actuación suya en solitario en la q se marca una jam con sus cacharros, su garganta y sus manitas. Pero es q encima luego hace unos temazos q recuerdan a Otis Redding como si se hubiese tomado mdma y estuviese súper a gusto! Ese es de los nuestros! Miraos esto. Espectacular!

Personaje sin par es tambien Snoop Dogg, ese misógino chuloputas exponente de ese hip hop q mama de la P-funk y de los grandes del fonk negrai. Quizás todoas las canciones de sus discos no molen, pero hay perlas q vale la pena escuchar y en su último disco tiene varias tremendas, como un rap con base country impagable o la ochentera hasta el paroxismo Sensual Seduction q pone los pelos de punta de lo buena q es!

Por otro lado, europeo sin q sirva de precedente, estoy personalmente descubriendo a Serge Gainsbourg en su etapa setentera, una puta maravilla de melodias y bases funcanroleras q te mueres. Si podeis descargaros el disco Histoire du Melody Nelson sed buenos niños/as y hacedlo rapidamente, porque es un decálogo de buen gusto y de fonkrock de alta calidad como en el tema principal, q ya forma parte de mis favoritos mundiales. A parte esta lo encantadora q estaba Jane Birkin, Esta es la ponzoña q escuchamos los chocadélicos,a ver si os mola.

Oye, q han salido un par de bolos de debajo de las piedras!... El 6 de noviembre estamos seguro en el Casal de Sàrria (Barcelona) amenizando con nuestras canciones perdedoras a la gente de un Festival de Cortos (-metrajes se entiende), y puede q el 18 de octubre estemos en la sala Monasterio, delante de Correos en el Moll de la Fusta (tb BCN, q se le va a hacer Extraña). Pero nunca se sabe, a lo mejor venimos a tú casa para robarte los posters de Europe que tienes colgados en la habitación.

12 comentarios:

Greta dijo...

bien bien bien!!! el 18 estoy en barcelona!!!!! ya necesito ración chocadélica

Marteta dijo...

bueno, por fin, q ganas... a ver si el día 6 puedo ir... y a ver si mi actual acompañante por el mundo quiere venir... si él tolera el bolo, va a ser q será un amor importante JAJAJA
ala, ta lue mamaos.

erektor dijo...

Querid@s amig@s, confirmo el bolo del día 18 de octubre en la sala Monasterio. Allí os esperamos a tod@s, un besazo, allí nos vemos, RKTR.

erektor dijo...

Querid@s amig@s, confirmo el bolo del día 18 de octubre en la sala Monasterio. Allí os esperamos a tod@s, un besazo, allí nos vemos, RKTR.

Anónimo dijo...

Q ya lo has dicho, tolai!

Greta dijo...

di que no rktr, que es una noticia tan buena que hay que darla dos veces.
tolai tú lalo
mua!

erektor dijo...

Esto me pasa porque soy más rápido que la jodida máquina, y por esa paciencia de sabio que me caracteriza para el mundo virtual... mecächis!

wever dijo...

eh! pues me apunto pal del día 18! el 6 ya me he comprometido para otro concierto.

y ahora a lo d ela música.... Jamie es EL AMO coño que tío!!!

pero discrepo de lo de Snoop dogg dios mio! no lo entiendo a este tipo! supongo que me falta cultivar más mi amor por el hip hop que es bastante pobre... pero es que el tío tiene un no se que que no mola! supongo que el aire ese chuloputas! pero a la vez me mola esa relación que tu comentas con el p-funk! y joder reconozco que el video es la leche!!!! en serio mequito el sombrero y ole él por hacerlo! se salió! pero la canción me suena como "una canción de hip hop malote (como yo lo llamo) más" ... como el resto que oirías en un club cualquiera en el que ponen música "negra". Quizás me he dejado llevar demasiado por la primera impresión pero dicen que esa es la que cuenta!
a mi la que me mola es la de Kanye West con Estelle "American Boy" http://es.youtube.com/watch?v=yweinNywpOM (joder lalo! como dominas! yo no sé meter links así!). La verdad es que a mi el kani me da bastante igual pero es un alivio que una canción con un groove así se ponga de moda y la metan entre purria a la que llaman "R&B, Hip Hop y como llamen a eso!".como agua de mayo para una noche de fiesta en un club cualquiera de BCN entre perreos y perras.

erektor dijo...

Mira "pay da cost to be the boss" es al primero de Snoop que tuve, y te puedo asegurar que eso no es hip hop de barato, hay que tener mucha clase para hacer ese tipo de discos, además en el primer tema después de la intro a lo italianini, está el gran maestro Bootsy, ya me dirás...

Eva Huertas dijo...

anda! pues tiene razón Sr.Erektor! este si que huele a p-funk y otros flavours todos muy buenos! no lo conocía (como digo, no tengo ni idea de él ni de nada). he hecho una escucha rápida por el amazon y man gustao todas y a la primera.... habrá que estudiarlo más.
Quizá la que me gusta menos es la que canta con Pharrell, la de "Beautiful", que suena bién pero es la más comercial. Luego tienen esa otra "Let's Get Blown" que suena muy muy bién! (pero yo el merito se lo daba a Slave :P). http://es.youtube.com/watch?v=hJLwNJu_2gw

Gracias por la recomendación!!!! tanto Lalo como Erektor!

Greta dijo...

sólo puedo decir que soy devota de jamie. guau

Anónimo dijo...

http://www.hartismo.com/
Fui a parar a esta página y me acordé de vosotros.