jueves, 19 de noviembre de 2009

YO TB QUIERO UN PEDAZO DEL CADAVER DE MICHAEL JACKSON!



Es la verdad! El muerto al hoyo y el vivo al bollo! Tengo tanto derecho como cualquier multinacional del entretenimiento a sacar rédito de ese cadaver exquisito q antaño fue el rey del pop! De hecho yo quiero la parte de su cuerpo q era funky, la de las baladas humanistas y la de sus discos a partir de Dangerous q se la coman con patatas.
Si no fuera pq era un ser enajenado por sus circumstancias vitales, siempre tuve una pequeña esperanza de q, al hacerse mayor -podía tener canas pero todavía tenía una edad mental q rondaba los 10 años-, reflexionase, recapacitase, y de golpe sorprendiese al mundo con un disco funkero y discotequero producido por un Quincy Jones cercano al asilo, q a todos molaría un huevo y q redimiría toda la tontería q llevaba encima el chaval. Evidentemente esa fue una opción q ni se le pasó por la cabeza, y es q todo eso ya pasó.
Y es q Jacko fue el catalizador q adaptó el feeling del funk, soul o música negra, al mundo del mainstream pop. Nadie pondrá en duda q un Off the Wall o cualquiera de los trabajos con sus hermanos eran puro soul , q luego Thriller fue el pelotazo con el q la petó y q Bad fue la consagración de una manera de entender y concebir la música negra para adaptarla al gusto de la mayoria blanca. Pero es q lejos de ser negativo, esos discos son la repolla. Estan llenos de feeling funk, de sintes ácidos, de guitarras stratocasters riffeando, de voces q sofisticaban todos los guiños de James Brown, y de una producción absolutamente exquisita q debería ser la cabecera de cualquier aprendiz de productor, pq todavía hoy suena moderna.
Y lo mejor es q fue nuestra banda sonora vital cuando éramos niños. Joder, pensad q nos comíamos a Rick Astley con patatas y q el nº1 de Rockopop era semana tras semana Luis Cobos y su puto capricho veneciano! Los restos de la new wave todavía coleaban, Glen Medeiros daba por el culo around the world... y enmedio de todo esto Jackson partía con la pana con Smooth Criminal, y lo mejor es q para nosotros, meros oyentes sin conocimientos musicales, ya sonaban a algo especial. Luego, cuando te pones a tocar esos temas o a analizarlos descubres música a raudales, detalles imperceptibles importantísimos y mucho arte. En fin, q era una época en la q la comercialidad no estaba reñida con la calidad (crucificadme, pero el Faith de George Michael está entre mis discos de cabecera. Madonna siempre era más ñoña, pese a q nos la comíamos con patatas muy a gusto, sería cuestión de hormonas).
Luego pasó lo q pasó, se le quemó el pelo en un anuncio de Pepsi y todo empezó a ir de capa caida (o es capacaida todo junto? hmmm). La industria jodió al artista, q por otro lado no tenía muchas luces y si un entorno de ejecutivos lamepollas q le doraban la píldora y unos contables q se fregaban las manos cada vez q al chaval se le ocurría montar un zoo en su casa o comprar cuadros de los más hortera cómo si fuesen altramuces a granel.
Lo de los niños... bueno, ahí ya no entro, cualquier padre capaz de dejar pasar a sus retoños una noche con un adulto en su casa habitada por chimpances, por muy rey del pop q sea, es un capullo del tamaño del Empire State. Por ese tipo de cosas creo q la esterilización selectiva ayudaría a un desarrollo sostenido de la infelicidad y la estupidez colectiva.
Total, q ahora q el rey ha muerto y todo el mundo pugna por un pedacito de su legado, en Siberia no íbamos a ser menos y hemos creido adecuado -y potencialmente rentable- reivindicar la herencia más funk y discotequera del Miguelete, así q bajo el nombre de Nación Funk All-Stars hemos montado una banda con gente de la tríada siberiana (Fulanos, Chocadelia y Manero) para hacer unos shows limitados. Eh, q nadie se piense q el cantante de turno se pondrá polvos de talco en la cara y se hará la permanente, esto es algo digno y hecho desde el cariño y la admiración. Ya en los ensayos vimos lo estimulante de recuperar temas como Can You Feel It o Workin Day and Night, nos lo pasabamos teta funkeando y reescuchando los temas, y el bolo q hicimos en el Festival Periferias de Huesca (de hecho la propuesta de montar el tinglado vino dada por su director, gracias desde aquí Luís!) el pasado 31 de octubre sirvió para q nos planteáramos hacer algún concierto más. No sé a donde nos llevará el tema, sólo anunciaros q el próximo día 25 de diciembre (fum, fum, fum), Nación Funk All-Stars estarán tocando Michael Jackson en la sala Marula de Barcelona, excelso club de disco-funk de la calle Escudellers, estais todos invitados, previo pago de la entrada, q no somos unos mamaos.
Porque alguien tenía q hacerlo macho. Michael se lo merecía por los momentos q nos hizo pasar (y así de paso justifico el hecho de tener un poster a tamaño real del tío con el atuendo de Bad colgado en la puerta de mi habitación durante 2 años!). Quizás no era muy chocadélico, pero el tipo se lo hacía muy bien hasta q la empezó a cagar, y a todos nos puede pasar -esperad a escuchar el nuevo disco de CH y lo veréis!.
Un beso.

13 comentarios:

chocopanda dijo...

ohh ohh ohh...vaya putada porque seguro no venis por Madrid mamones..y me quedo tó rayá lamentandome de no vivir en Barcelona...como me gustaría escuchar P.Y.T versionada por vosotros...pos ná me dejais un poco "de capa caida"..!!

Anónimo dijo...

Pero bueeeeno, qué grata sorpresa!
Nuevo proyecto a la vista!
Pues habrá que veros, tios. Que con los antecedentes que teneis, esto sólo puede sonar de maravilla.

Bien. Tenemos a los maneros, los chocadélicos, los fulanos... y los... los... nacionfunkeros... allstaréricos...funkallstaranos...?
Bah. Se nos ocurrirá algo.

Un saludo.

Eva Huertas dijo...

bombazooooo! eso sí que es inperdible! y en el Marula! soys unos cracks! y llevas toda la razón en esta entrada sobre tu opinión de jacko y apoyo la esterilización selectiva (así nos ahorramos disgustos), excepto lo del final, porque estoy segura que vuestro último trabajo nos volverá a encantar. Amamos el discurso chocadélico!

Anónimo dijo...

Bien, bien...a los que Barcelona nos queda algo más lejos tendremos que resignarnos con la crónica que nos hagais via blog.
P.Y.T sin duda.

Anonimo2

Anónimo dijo...

TEMAZO!

PAGO LO QUE HAGA FALTA!

Anonimo 3.

Lalo dijo...

Jooder, o sea q P.Y.T. parece estar entre las favoritas de la gente... q cabrones! No és facil muchachos! Pero siempre se puede hacer un esfuerzo, todo sea por la música y q vengáis a vernos!

erektor dijo...

No la haremos, pues Jacko no la hacía en directo porque le hacía llorar, y por respeto a los no presentes creo que no debemos hacer llorar a su pobre espíritu.

Anónimo dijo...

Siempre podeis convertir vuestro concierto en terapia, que todo el mundo llore cuando la toqueis para sacar a fuera las penas retenidas. y como nuevos.Pero vamos, que si erector dice que no...

anonimo2

chocopanda dijo...

...si eske esto de creer en el espiritu nos ha jodido...!!grandes!

Eva Huertas dijo...

un guiño nos basta :)
y sino nada de nada! lo que sea será! y seguro que tremendo!
donde se reservarán entradas?

Oni dijo...

cómo os van las orgías musicales ;P

lo de los abusos de Michael con los niños me lo sigo sin creer. si él era un niño bien asexual. no lo veo y no lo digo desde la óptica de un fan.

ya podíais hacer un tributo más completo y versionear algún tema con el resto de sus hermanos Jackson. pensároslo, que lo estáis deseando ;P

Amaiuki dijo...

ENVIDIA INSANA! Yo quiero ir...

Anónimo dijo...

hola! fuimos al tributo en el marula, y deciros q estuvisteis super bien!! lo hicisteis de coña, buena eleccion de temas! bailamos, cantamos, recordamos a nuestro idolo.. molt be! nice nice.. esperamos q lo hagais mas veces, valio la pena!!
pero a parte me gustaria decir un par de cosillas q como no, siempre tienen q salir.. no es Jacko, es Jackson, buscad en el youtube y vereis pq lo digo..
y sobre la pederastia, jamas en años de investigaciones se encontro NADA sospechoso q le inculpara, por lo tanto es inocente hasta q se demuestre lo contrario..
y otra cosilla jaja! en q os referis cuando decis q "la cagó"? saludetes y a seguir asi de bien!! ;)