jueves, 27 de agosto de 2009

SE ACABÓ LA SEQUÍA, Ch en Sants, Bcn, 25.08.09




Joder, la falta q hacía tocar. Mira, casi q cobrar era anecdótico con tal de salir del sopor agostil. Se terminó la sequía chocadélica del verano, y casi se termina tb la de lluvías y nos cae un aguacero del carajo. Hubiese estado bonito, mecagoenelsantoqsea, q despues del calorazo q nos hemos tenido q comer cada día en esta húmeda ciudad conquistada por las hordas turísticas, Murphy hubiese hecho acto de presencia y se nos hubiera caido el puto cielo encima. Más no, q fueron sólo unas gotitas para giñar a la organización, la gente de La Casa de Fusta, de la Assamblea de Sants y a los eternos amigos de Foxy, la gent del Paradís -pioneros en organizar movidas alternativas en las tradicionales fiestas de Sants, a los q damos las gracias efusivamente por habernos cedido su escenario para lanzar nuestras prédicas anarco-sexual-desnudistas.
Q bonitas las fiestas de barrio en Bcn. Q hasta los cojones terminas de ellas, sobretodo si eres un vecino, pero q entrañables y cada vez más pintorescas. Al menos en Sants, a diferencia de Gracia, da la sensación d q los guiris todavía no se han enterado de q allí se cuecen movidas interesantes y populares. Y eso q en la plaza donde tocamos había una cartelería vecinal reivindicando menos ruido... Claro, claro. El tema no debe ser el ruido en fiestas, pq una semana al año te piras del barrio y dejas q pasen cosas más allá de tú puerta -imaginaos por San fermines en Pamplona o la semana grande de Bilbo- o aguantas estoicamente y te unes a los fiesteros. El problema debe ser q las plazas son cada vez más un sitio de encuentro de la gente. Y claro, cuando uno habla de gente ya se sabe, hay santos, hijoputas, y otros más normalitos. A más crisis más gente socializando en las calles, bebiendo de paki y para ahorrarse unas copas en las q te dejas una pasta y q no te sirven ni para olvidarte de tus problemas más nimios, imagina los gordos. Lo q quiero decir es q... hay q joderse. La ciudad es así. Claro q en Ciudad Utopía el civismo está al orden del día. Pero en Extraña o cualquier otro boñigo de estado europeo hay gente q siempre la liará, será una guarra y una maleducada -cada uno tiene sus circumstancias para llegar a ser lo q es- pero no nos pongamos proto-fascios y empecemos a satanizar a diestro y siniestro y a vallar las plazas. La calle es un sitio de encuentro, por tres q la lien quizás haya dos q se monten una película genial a partir de un encuentro en el parque fumando unos porros. Lo siento, pero la calle no sólo es de las mamis, sus niños, la tercera edad y los vecinos respetables. La calle es de todos macho. Y si quieres educación, pues pídele responsabilidades a ese tipejo al q votaste y q sigue financiando la crisis de la banca.
Buff.


Q entrañable tocar en la plaza donde nació esa megaestrella de la Catalunya pujolista q es Nuria Feliu, a.k.a. Furia Neliu. Una de las primeras jazz-woman del estado, q a nosotros nos pilló muy jovencitos y a la q veíamos cómo esa señora q cantaba cosas quecas con un peinado lacado q desafiaba el protocolo de Kyoto en su totalidad. Arriba podéis ver el documento gráfico del encuentro de dos mundos opuestos. Mejor no rajar mucho q quizás hasta terminemos haciendo algo con ella... el mundo tiene unos crossovers de lo más bizarros.
Fue un bolo muy majete. Había un MONTÓN de peña, cosa excepcional para Chocadelia, y daba la sensación -ya sabéis q desde el escenario se ven distorsionadas las cosas- de q la peña respondía la mar de bien. Hasta aplaudían, reían y, tras el último Anartismo & Chocadelia, hubo una gran ovación, quizás debida a q querían q terminásemos rápido. Nah, q les moló, q somos molones y buena gente, y pusimos intensidad desde Harte hasta Dáme tú Nº. Muchas risas, quizás no íbamos muy a tempo -Dani Doc coincidirá con esta afirmación- pero la dinámica del bolo fue in crescendo y no hubo mucho caos en los momentos en los q suele haberlo. Y la gente pillab lo q se decía, gracias tb al trabajo de Àlex Faure en los controles. Nos lo pasamos teta vaya, nuevos temas, camisetas sudadas y gin-tonics a destajo. Si ya digo yo q el público de las fiestas alternativas es muy chocadélico, a ver si nos llaman más para su saraos.
Pero todo lo bonito termina, aunque lo quieras alargar a base de química, cosa q sucedió despues de más risas, más gin-tonics y alguna fuga a la francesa entre los supervivientes.
Es el fin del verano, y ahí estamos. Grabando, el día 4 tocamos en Sant Quirze del Vallès, y alguno -cómo yo- se toma unos días de relax en la playa, ahora q amenaça lluvias. Alegría.

Salud y anartismo.

1 comentario:

Eva Huertas dijo...

se salió!
pero donde estaba Red Baron?