miércoles, 14 de enero de 2009

DEVASTACION EN LAS ONDAS


Hay q cagarse en la perra! Como está la f.m hermanos y hermanas, es realmente bochornoso.

Digo esto despues de haberme comido todo un viaje de 3 horas en un coche q solo tenía reproductor de cassettes. La verdad es q todavía conservo unos 50 cassettes aprox. pero no voy por la vida con ellos debajo del brazo, y además son aquellas cintas q has escuchado taaaantas veces en tú adolescencia q te los sabes de pé a pá. El caso es q dependía de lo q echasen en la radio y no veas q viaje de mierda q he pasado...
Era un zapping constante en busca de algo de música de calidad. Ey, me conformaba con poco, algo de jazz, algo de rock añejo, algo con sabor joder! Pero nyet, el estado de frecuencia modulada es tristisomo, y si hay un porcentaje de la población q dependa de esa programación para pasar sus mañanas y descubrir nueva música o entretenerse, les compadezco!
Hasta lo mismísimos de los magacines matutinos con tipos graciosos de humor casposo, imitaciones baratas y bromas q deben hacer gracia a sus familias. Y que decir de las tertulias sobre fútbol, política o espectáculos: q pobreza de espíritu! Vaguedades, disertaciones, opiniones sin conocimiento de causa, MIERDA! Pero mira, eso va a gustos, no lo escuchas y tan pancho, pero la música... la música en las ondas está muerta.
Como siempre radio 3 es la excepción aunque debas tragar con cápsulas de promoción cultural de insitutuciones diversas y artistas q rezuman pretenciosidad, pero oye, cada uno se monta su película y es feliz con sus movidas y sus discursos interiorizados -yo el primero. Lo peor es q fuera de eso llega el desierto. Creo q he escuchado en menos de tres horas más mierda de los 80's juntas q la q me tragué en esa década. Ya me deprimía en ese momento y no tenía criterio, pero ahora resulta francamente patético. Esas emísoras q juegan al revival aprovechando el hecho de q las multinacionales -cuando vendían discos a porrillo y jugaban con nuestros oidos a su voluntad- nos inocularon pop para adultos sin capacidad de reacción ni alternativa por parte del oyente (si que la había, pero os hablo de música de consumo masivo) son francamente aburridas y encierran al receptor en un bucle espacio-temporal del q parece q no saldremos en la puta vida. Ya paso Toto, Mike Olfield, Alan Parson y toda esa inmundicia, será q hoy no se hace música capaz de emocionarnos ni de formar parte del subconciente colectivo. Bueno, me equivoco, Anastacia si que formará parte de él, porque la he escuchado 2 veces en una hora. Y la basura pseudo-latina, y el pobre pop-rock hispano q siempre habla de lo mismo, o el último grupo anglo-sajón de éxito, limp bizkit, linkin pinkin, climpin surfin, o similares. ¡Y luego culpo al público de ser memo, si con esta cultura radiofónica solo podemos salir oyentes idiotas!
Pero es q además, si estás hasta los mismísimos del rollo latino, viviendo en Catalunya te tienes q comer el rollo pop-rock autóctono, y os prometo q a veces parece q pese a ser mi lengua materna no hable el mismo lenguaje q mis paisanos. ¡Dios mío, yo tb tuve unos padres progres q escuchaban a Serrat y a Ovidi Montllor, pero a mi me aburría soberanamente como a cualquier niño q solo quiere jugar a ser Han Solo y flipaba con Los Goonies! Ahora esos niños traumatizados por la Nova Cançó hacen canciones en una lengua q parece de otro puto planeta, con letras pretenciosas, grandes sentimientos, un tufillo a "mira como se me va la olla con la lengua" sin haber comido un tripi en su puta vida y alejando el catalán de la calle. Donde está el sexo sudoroso, las drogas, los comics, la violencia, la calle -q no sea ese Raval idealizado q no existe-,... Eso cuando no son tolais q escriven letras para párvulos de rimas evidentes. Comercialidad en catalán no ha de ser sinónimo de mentecatismo, q parecemos payeses memos cuando podríamos ser payeses asertivos. NO!
Me imagino q las tardes deben de ser iguales y q tal vez en la noche o madrugada se podrá encontrar algo de música DISTINTA, justo cuando la gente no escucha la radio. Vaya panorama.
Hasta q no pongan internet en los coches y los q tengan auto puedan acceder a radios on-line, me parece q los viajes se van ha hacer muuuy largos. ¡Sabotaje pero ya al repetidor!

Una promo: nuestro amigo Furillo, q nos hizo una fabulosa ilustración repleta del mal gusto q le caracteriza en una edición pasada de nuestro blog, acaba de publicar con TMEO (una de las únicas publicaciones de historietas q realmente chanan en el estado) su segundo volúmen de Donde hay pelo hay alegría. Unas páginas q produciran arcadás a más de uno/a, algo muy deseable en un momento en el q nos pueden clavar un clavo en el dedo y no darnos ni cuenta de lo agilipollados q estamos. Bravo por el Furillo, q vengan muchos más álbumes!

6 comentarios:

Greta dijo...

limp bizkit, linkin pinkin, climpin surfin, o similares.
me parto!!!! creo que no me había reído tanto leyendo uno de tus post.
buenísimo!
y la radio... una mierda.

Anónimo dijo...

jajaja, si vaya mierda de viaje... pero se te olvidó comentar algo sobre las caperucitas y demás patochadas en las letras de grupos catalanes...y que quizá los únicos que disfruten con la radio sean los amantes de la música clásica...

un besito

Musa

Eva Huertas dijo...

ni esos....porque en las emisoras de música clásica siempre habla una tia con voz ronca entre canción y canción que corta el rollo un montón.
Dímelo a mi lo de las radios!!! para pasar una mañana en el trabajo en silencio puede ser eterna y con radio también! Me sé de memoria hasta el orden de las que (todavía!!) ponen en M80!(cuantos años hará ya?). por lo menos ponen 7 veces a Phil Collins por hora! y encima te meten de esas para dormirte... un poco absurdo cuando te ponen 1 o 2 veces al mes una de los Jackson 5 que la has oido mil veces y que en ese caso rezas por oirla mil más. Pero no es así...
No sé quién escoge la música pero le daría una patada en el culo para que despierte y levante el dedo del botoncito del Collins!
Y sí.... intenta surcar el resto de las ondas...es todo mucho PEOR si cabe! sólo hay una que amplía muuuy poco el repertorio y no llega bién!
y sí, a la tarde lo mismo.

Qué triste....

ánimo Chocadelia!

Amaiuki dijo...

jejeje...me he reido con ganas leyendo el post, pero la verdad es que el tema es como para echarse a llorar.

Hacia tiempo que no te parabas a escuchar la radio detenidamente eh Lalo? A que acojona! Un tema que solo comentare al vuelo, así, como de pasada, sin que se note much,o es el del número de oyentes, porque si este es proporcional a la tasa de estupiditismo nacional eso ya no acojona, eso es pa ponerse a correr y no parar hasta pillar el primer vuelo a otra galaxia en busca de la tierra prometida y seres con mejor gusto, o al menos con criterio propio.

Las emisoras musicales son como el puto niño de las pelis de miedo, te persiguen, son como una sombra, estan en todos laos y cuando menos te lo esperas... ZAS! Que podríamos hasta llevarlo a la gran pantalla "El Septimo Sentido" y soltar la gran frase con esa cara de pavor, la mirada perdida en el horizonte, al borde de un ataque de vomitos y cagalera aguda..."En ocasiones escucho...los 40principales".

Es que aunque no quieras...yo de verdad, si hay algun hermano o hermana en la casa con una capacidad de abstracción tal que lo convierta en inmune a las ondas radiofónicas por favor que me de la receta porque esto es como una pesadilla! Que sales de casa y segun entras a la panadería ya estas escuchando a Bisbal, pero cuidado que vas al super y contraataca Chenoa! And then, llegas a correos a recoger un paquete y alla que suenan los linkin pinkin. Pero no contenta con ello, te vas a echar gasolina y segun apagas el contacto, tu que ibas tan feliz escuchando el CD de los Isleys cantando a voz en grito ese That Lady, y abres la puerta, allá que está Pitingo! destrozando el Killing me softly de Roberta, que te entran unas nauseas que ni que estuvieras en el tercer mes de embarazo!... Asi que llegas a casa deseosa de ponerte en huelga de hambre por no tener que ir a compra, cerrar puertas y ventanas, bajar todas la persinas y atrincherarte en la sala con tus provisiones y tus vinilos para diseñar la ofensiva anti ondas bajo el lema "No Pasaran!".

El tema es delicado realmente, yo he de confesar que en momentos de desesperación he llegado a pensar que por alguna extraña razón que desconocto los directores de las radios nacionales me odian y se ponen cachondisimos amargandome la vida, porque lo reconozco una es bastante templada y tolerante y hay pocas cosas que me saquen de mis casillas pero entre ellas una es Maná y la otra El Canto del Loco... ES NECESARIO QUE SUENEN CADA 10 MINUTOS!!! O LO HACEIS POR TOCAR LOS COJONES?!?! INSUFRIBLE!

Cuando sea mayor me pido ser una superheroe que vaya apagando radios por el mundo... y en vez del canto del loco va a sonar el canto de la loca que por no aguantalos, pa que no canten ellos me pongo a cantar yo!

Joder que agusto me he quedao soltando todo esto!

Saludos gentuza!

(Por cierto, en la farmacia venden unos tapones que...jajaja)

Anónimo dijo...

Lo has expresado a la perfección, Amaiuki! Esa persecución tan cansina q sufrimos diariamente tiene q acabar! Si hasta te ganas la enemistad del pueblo, yo mismo ya estoy enfrentado a la socorrista de mi piscina, q la muy tolai tiene el volumen de Cadena 100 a un volumen de discoteca, sabado, 3:00 de la madrugada! Si hasta escucha a Amaral debajo del agua! Justo cuando empiezas a asumir grupos de mierda q empiezas a considerar como "bueno, no parecen mala gente, podría ser peor" te taladran las orejas con ellos hasta q los vuelves a odiar. Ah, el odio, ese viejo amigo q nunca falla!
Para cuando un puto receptor en la cabeza y q cada uno escoja la música q quiere escuchar y cuando la quiera escuchar? Basta ya de tanta pseudo-democracia sónica, q acabamos escuchando a los mismo de siempre!

The Harvest Man Working In Show Business dijo...

Joder joder joder Lalo k fucking razon llevas!!! esto me recuerda hace algun tiempo....no muy lejano...me dice una amiga: sabes k ya ha salido la nueva cancion del canto?? (refiriendsse al del loco ese) me dice t la paso??? digo wueno, ya voy a apestar a pop rock español hasta que me salgan canas... (seguramente por escucharlos) Pero no contento con eso, mi padre en el coche poniendo....KISSSS EFEEMEEEE tiririti...oh k novedad una de lenny kravitz!!!! el jimi hendrix negro!!!muchas gracias kiss fm por poner musica para "publico exigente" ¿lo siguiente k sera? ¿una version de This is a man's world por Pitingo?
Y cuando escuche la noticia de k Amaia Montero se fue de La Oreja y k los miembros buscaban cantante pense: hijos mios musicalmente os hara mejor k no busqueis a nadie...pero claro su mentalidad popi no se lo permiten...kizas sea yo el raro pero joder cuando hacen la musica, no se daran cuenta de k siempre hacen lo mismo??? sino como voy a reconocer una cancion de Mana (jajaj mu wueno tu reflexion Amaiuki) o una de Santana, este sin cantar, k tiene aun mas delito)???
Con este panorama prefiero Radio Zombi, la radio k te dejara muerto (es k e visto hoy ese capitulo de los simpson y no pude evitarlo)

Un abrazon funkadelico chocadelios!!!