martes, 15 de abril de 2008

ME ENCANTA QUE LOS PLANES SALGAN BIEN, Ch en la Nova Jazz Cava I

Foto de Nuria Lamela

Glorioso. Todavía me tiemblan las piernas evocando la presentación mundial del nuevo espectáculo chocadélico Canciones para perder una Guerra el pasado jueves en Terrassa, en serio. Fue emocionante ver como todo el trabajo q nos habíamos pegado los cuatro últimos meses tomaba sentido mientras ibamos tocando cada tema... Me encanta q los planes salgan bien, hermanos y hermanas. Triunfamos en nuestra derrota. Nos lo pasamos espectacular, sonó de miedo (gracias a Sam Ginetikal por sonorizarnos), y la sala se llenó lo justo como para q todos/as vibrasemos. Un nuevo peldaño en la carrera de Chocadelia, los mamaos universales, sin duda alguna. Un triunfo colectivo de una banda sin apoyo, sin manager, sin promoción, sin presencia en medios, q sin embargo consigue por sí misma conciertos que van funcionando, conseguimos entrevistas en pequeñas radios y periódicos locales, y colgamos nosotros mismos los carteles por las calles, carteles diseñados por nosotros, y, lo más importante, generamos conceptos que nos hacen evolucionar conceptual y sonicamente. Estoy orgulloso de formar parte de este grupo, de poder contar con los musicazos y grandes personajes q lo conforman, y de haber podido contar con grandes amigos para hacer grande este nuevo show: Paquito Sex Machine (enorme en su interpretación de Aventuras y desventuras y Pégame), Ernesto Wilson (q ha enriquecido con su gran talento y saber estar todas las canciones), y el maravilloso David Riberas (q con su saxo ha hecho grandes nuestras adaptaciones de Paja, Cuestas Dinero y Pégame). Foto de Nuria Lamela
Hemos dado la vuelta a todo nuestro repertorio... parecía una quimera cuando se nos ocurrió la idea en la terraza de la penúltima casa de Dani Doc, y en algún momento del proceso creativo parecía q todo se iría a tomar por el culo, q no seríamos capaces de dejar la distor y hacer un vodevil acústico... Pero lo hemos hecho... Y hemos creado un espectáculo conceptual sobre los perdedores de la indústria del entretenimiento, hemos hecho lo q hace años soñábamos: funky escénico. Al principio hasta hice un guión con gags, pero a medida q todo avanzaba parecía q sería imposible teatralizar el show. Pero es q Ch ha generado tantos conceptos a lo largo de su vida, y sobretodo desde la gestación de Anartismo... que no hacía falta más q ilvanar un discurso a medida q se sucedían las canciones y el vodevil salía por sí solo: anarco-sexual-desnudismo, amor de museo; el arte no es cosa sería; el escándalo ya no es posible; en occidente la gente ya no muere de hambre, se muere de aburrimiento; George A. Romero era un visionario: vivimos en un país de zombis; todos somos estrellas,...

Foto de Ramón Perez
El Sr. Chokapic tocando todo lo tocable con cuerdas (lap steel, 12strings guitar, mandola), Trullás Iº vibrando con la melódica y reinventándose al piano, Maik con su mesita, mantel , chusco de pan y botella de vino -q se terminó solito-, Foxy entregado al show, Dani Doc empastando con sobriedad el groove, Erector como siempre colosal y yo disfrutando y pensando: Me encanta q los planes salgan bien.

Es el amanecer de una nueva era chocadélica. No sé si esto funcionará, pero amenaza con ser una epopeya épica. Teneis q verlo, de verdad. Teneis una segunda oportunidad este jueves 17 en el mismo sitio: Nova Jazz Cava, Passatge Tete Montoliu s/n, a las 23.
Y no me voy sin decir varias cosas: todo está grabado en audio y video (gracias a Alejo y Elena por ello), vamos a hacer un disco cojonudo y un documento visual para la posteridad.
Última cosa: GRACIAS. Gracias a todos/as los q vinieron al show, por hacer de esa noche algo q no olvidaremos. Gracias por responder y reaccionar a todas las canciones, a cantar, levantarse y corear todas nuestras proclamas. Seremos unos perdedores, pero somos muy felices y nos sentimos grandes.


Fotos en el flickr, videos en el tubo y descargas en la web y myspace.
Me encanta q los planes salgan bien.
Anartismo & Chocadelia.

3 comentarios:

Amaiuki dijo...

Por partes...

1-¿Dónde coño se ha metido todo el mundo? No hay señales de vida en la casa!!! Ni el ilustrísimo Vengador!! La masacre debió ser terrible en Terrassa... Vamos hombre!! Por si no jodiera bastante perderse un bolo de este tipo encima ni me lo vais a radiar?!!? QUE POCA CONSIDERACIÓN CON LAS HERMANITAS POBRES DEL NORTE, OIGAN! ajajaja ;)

2-Memorables documentos gráficos! CONGRATULATIONS! Si se me permite una pequeña apreciación...el culo panaderos que se os va a poner después de esta gira va a ser memorable también! Todos sentadicos...el otro merendando...WHAT POR TODOS LOS SANTOS IS THIS?!?! ajajaja

3- Mucha suerte y mucha festa en la repesca...aunque no os va a hacer falta, se nota, se huele, la batalla está perdida! Eso sí, todos jodidos pero contentos! ;)

4-Por cierto, por si hubiera interesados, ya tenemos cartel para el jazzaldi de Ñoñostia! El de Gasteiz está también mas o menos cerrado, eso sí, para mi gusto se han vuelto tan super clasicorros y academicos que empiezan a dar bastante por el ojete... un poco de anartismo en la casa vendría ke te cagas!!

Saludos gentuza!!

Greta dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODER
no puedo decir otra cosa

Greta dijo...

por cierto, me encantan tus recomendaciones!!!!