lunes, 4 de febrero de 2008

EXTRAÑA, ese bonito país

En Extraña (q no España, ojo) a los políticos nadie les hace ni caso. Cuando ellos hablan de estado-nación, refiriéndose a un concepto arcaico nacido en la revolución francesa q anula la identidad individual en pos de una identidad nacional para mejor control de la gente, la gente rie a carcajada limpia. De hecho en Extraña los políticos son actores/actrices de comedias de situación llenas de mamporros, lanzamientos de tartas de merengue y de tomates maduros por parte del respetable. Porque nadie con dos dedos de frente puede reivindicar seriamente un pasado común en el q los reyes, condes, arzobispos, dictadores de tres al cuarto, reconquistadores, u otros sujetos históricos fuesen "los padres de la patria". Los padres y madres de uno/a cada cual sabe quien son, y como máximo son los reyes magos una vez al año.
En Extraña no hay persona en su sano juicio que afirme q su nación sea una, grande y libre. Nadie q intente enfrentar a las masas invocando a valores tan anodinos como la lengua, el territorio o el folklore. Porque está muy bien bailar jotas, sardanas y sevillanas, pero en el siglo XX sería absurdo decir q ellas conforman la personalidad de tooodas las personas de un territorio. Igual q a nadie se le ocurriría decir q Rocío Jurado, David Bisbal o la Batuka nos hacen ser quien somos.
En Extraña los jueces son pallasos, pero de esos pallasos a la antigua, casposos, de los q dan miedo. Q sueltan pedos y chistes malos y ocurrencias como: "¿Como estan uds? ¡Desde hoy tú, el de la más izquierda, vas a ser ilegal por malo, y tú el de más a la derecha, q eres igual de malo o peor, vas a seguir diciendo las sandeces q quieras sobre el holocausto!". Y la gente se partiría el pecho, porq para solucionar los problemas no hay q prohibir, hay q dialogar. Si hasta un mamao lo sabe.
En Extraña los empresarios son los mismos trabajadores y se trabaja poco, q ahora lo hacen todo las máquinas y la gente se dedica a vivir, q no es poco. Bueno, una vez hubo una gente q solo vestía trajes caros, se gastaban 400 euros diarios en dietas, hacían reuniones en las q trataban a personas como mercancias d usar o tirar y q se autoproclamaban los verdaderos cortadores del bacalao. Pero se les tiró al mar por cretinos, q todo el mundo sabe q quien hace q el sol salga cada día es la gente común, q aunque a veces se despiste, siempre acaba reclamando su poder. O no, pero saben cuando hay q tirar a alguien por la borda -cuales Burt Lancasters del sentido común.
Cualquiera diria q Extraña no es posible en este continuo espacio-temporal. Tal vez sea cierto y Extraña esté en una dimensión paralela en la q la locura es sana y lo normal sea lo anormal, donde las mayorías no obliguen a las minorías a acatar sus decisiones y donde Jesús era un heladero q tenía el mejor polo de horchata del mundo. Tal vez. Pero desde luego, si hay un país del q quisiera ser ciudadano -y en esta realidad no lo hay- ese sería Extraña.
En estas elecciones, como siempre en blanco o abstención, no se merecen ni mi tiempo.
Anartismo, pero YA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MALDITOS RELATIVISTAS... TENGO DATOS FIABLES SOBRE LA EXISTENCIA ARMAS DE DESTRUCCION+IVA, ORO NEGRO+IRPF, Y HASTA TALLERES SUBVENCIONADOS DE SATIRA DIABOLICA EN ESE EXTRAÑO PAIS; HAY QUE ACABAR CON ELLOS, POR LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA, Y POR EL DOWN JONES!

wever dijo...

jajajaja

jo... es la primera vez que votaré en unas generales... que triste.


PD: se me olvidó! muy chulos los arregliyos de la web chocadelica!

Anónimo dijo...

VAYA VAYA HE PUESTO DE MODA EL FENOMENO
DE DAR CAÑA Y PARA LOS QUE SE OFENDEN AJOS QUE LO HAGO POR ESO
Y LO DE LAS VOTACIONES EN LAS ELECCIONES QUE SE JODAN LOS POLITICOS QUE NO VOTE NADIE Y QUE
SE ENTEREN QUE NO NOS IMPORTAN
ARRIBA EL VOTO EN BLANCO!!!!!