domingo, 11 de noviembre de 2007

CROUPIERS Y BARMANS.EL SUPERHOMBRE EXISTE Y ES DE TORROELLA.

(Banda sonora de la crónica: Gonzales Uber Alles, de Gonzales)

Por fin otro fin de semana chocadélico, lleno de sordidez, cantos absurdos, calzoncillos sudados, hipérbole y melodrama de mala calidad, esta vez esparcidos en la cara de l@s asistentes a la fiesta mayor de esa factoría de croupiers y barmans que es la Universitat Autónoma de Bellaterra, y a los presentes en la Sala de esa entrañable población ampurdanesa –cristo, suena muy franquista decirlo en castellano! Empordanesa, con e átona y s sonora es fonéticamente mucho más de izquierdas! Cierro guión- q es Torroella de Montgrí. Dos guiones bastante diferentes el uno del otro: el primero de un capítulo con actuación musical de Salvados por la Campana, y el segundo quizás de la clásica serie Enredo, o de La Hora de Bill Cosby pero al pie del Montgrí y con la Lola y el Floren, los padres de Trullás 1º, Red Baron Jr., de protas.
Y es que la universidad sigue siendo el mismo locus amenus de siempre. Ese espacio separado del mundo por una inmensa cúpula de vidrio que protege a los q se hallan en su interior de las interferencias de la realidad mundana. Así, hiperprotegidos y aislados, solo relacionándose entre sí en una variante de la endogamia aristocrática, l@s estudiantes aprenden a desenvolverse en el mundo del mañana sin tener contacto con él. Maravilloso y estupidista, el sitio perfecto al q llevar a chocadelia, llena de gracia y licenciados. Para gracias las de los organizadores del evento por llevarnos, agradecidos quedais.
Cómo no podía ser de otra manera al tocar a las 17h de la tarde en un festival en el q tocaban más bandas, fue visto y no visto, rápido e impreciso, energético y extraño, fuimos, vimos, y nos piramos con sensación de victoria pírrica. Y es que los seres alienados q teníamos delante –bueno, delante no, que ahí estaban los únicos cientos de personas q disfrutaban de los conciertos gratuitos-, los de los lados, solo hacían q pimplar e intentar pillar cacho. No les culpo, pq realmente esa es la función de la universidad, aportar unas cuantas anécdotas a los chavales y amplios conocimientos en los juegos de cartas (baraja española o francesa). Lo de beber si acaso les aporta bagaje para su futuro en el mundo de la hostelería.
A los q estuvisteis allí, ya visteis q íbamos un poco excitados, pero no estuvo mal, no? La culpa de lo q no os gustase es del barón, q con tanto cable tiene mças averías q RENFE.

Y el viernes 10, para Torroella, hogar de ese ser oblicuo llamado Trullas 1º, l barón. Existía una deuda pendiente con el pueblo, pues habíamos cancelado unilateralmente una fecha allí al coincidir con un concierto de más recompensa económica (somos peores q Bobba Fett!), y creo q la saldamos con creces, mamaos y mamadas!
El Lover nos desembarcó sanos y salvos (as usual) en ese espacio emblemático q es La Sala, un antiguo casino o centro social, con su cine de pueblo al lado, en medio del centro histórico –sino es el centro histórico, es histórico seguro. Y después de la consiguiente prueba y cena (vaya macarrones, joder!) La hora de Bill Cosby! Concierto emotivo, en el q el barón era el centro de las miradas al ser un indígena más… fue un homenaje a esa dinastía de grandes seres (humanos y superhumanos) que es la de los Trullàs de Torroella, sin la que la triste aportación del barón a CH no hubiese sido posible. Subimos a la Lola –la mami universal- al escenario para decir DELIA cuando yo decía CHOCA, mentamos al Floren –el papi-, y al Roure, q vendría a ser el amigo inteligente de la familia, aunq un poco curda, y insultamos al respetable en un concierto para disfrutar, concreto, directo, y mucho más redondito que el precedente. Listón alto, alto, y eso q íbamos sin Foxy, somos unos monstruos cotidianos, y un aviso, el superhombre existe y es de Torroella, y se llama Salaam.

Lo demás es contingente: drogas, alcohol, hooliganismo y muchas meadas en la autopista. El próximo el 1 de diciembre en la fiesta de tercer aniversario de la sala Vietnam en Riuderenes, q puede ser tremenda, y una advertencia: el 15 de diciembre… Ch en Bcn, en la sala Monasterio, en la Barceloneta, delante de Correos, hay q ver!

3 comentarios:

wever dijo...

hola!
vaya mierda que me lo perdí...pero es queeeee a las 17:00h yo solo podía envidiar a todos los que estaban allí, emborrachandose a primera hora del día! como los campeones!
EEEEH! el de la sala monasterio (enana por cierto) me lo apunto en la agenda ya....

necesito chocadelia

Musa Ambulante dijo...

Sinceramente Chocadélicos:

estuvisteis de PUTA MADRE durante medio concierto; del otro medio, no voy a decir básicamente nada, porque me fui al lavabo, a comprar otra birra, y cuando volví ya os habíais ido. Claro, que ya que estaba en la uni tenía que aprovechar para empaparme de lo que explicáis de hostelería y barajas varias, que es parte de la prolietcultura, cosa que todavía no he aprendido en aulas de traducción y mierdas varias. Pero creo que capté vuestro mensaje.

Total, me he convertido en una experta de hacer los trabajos de libro con medio libro. Supongo que en los de campo, al menos, en el campo espectadora, será poco o más a menos lo mismo.

Besos, mamaos!

Anónimo dijo...

Gran bolo en esa gran ciudad,menudas avenidas podiamos haber llevado el camion que con la furgo hicimos el ridiculo jajaja
En serio gran pueblo y gran gente teneis que visitarlo.
Un saludo del mamado mayor