(Banda sonora de la crónica: Gonzales Uber Alles, de Gonzales)
Por fin otro fin de semana chocadélico, lleno de sordidez, cantos absurdos, calzoncillos sudados, hipérbole y melodrama de mala calidad, esta vez esparcidos en la cara de l@s asistentes a la fiesta mayor de esa factoría de croupiers y barmans que es la Universitat Autónoma de Bellaterra, y a los presentes en la Sala de esa entrañable población ampurdanesa –cristo, suena muy franquista decirlo en castellano! Empordanesa, con e átona y s sonora es fonéticamente mucho más de izquierdas! Cierro guión- q es Torroella de Montgrí. Dos guiones bastante diferentes el uno del otro: el primero de un capítulo con actuación musical de Salvados por la Campana, y el segundo quizás de la clásica serie Enredo, o de La Hora de Bill Cosby pero al pie del Montgrí y con la Lola y el Floren, los padres de Trullás 1º, Red Baron Jr., de protas.
Y es que la universidad sigue siendo el mismo locus amenus de siempre. Ese espacio separado del mundo por una inmensa cúpula de vidrio que protege a los q se hallan en su interior de las interferencias de la realidad mundana. Así, hiperprotegidos y aislados, solo relacionándose entre sí en una variante de la endogamia aristocrática, l@s estudiantes aprenden a desenvolverse en el mundo del mañana sin tener contacto con él. Maravilloso y estupidista, el sitio perfecto al q llevar a chocadelia, llena de gracia y licenciados. Para gracias las de los organizadores del evento por llevarnos, agradecidos quedais.
Cómo no podía ser de otra manera al tocar a las 17h de la tarde en un festival en el q tocaban más bandas, fue visto y no visto, rápido e impreciso, energético y extraño, fuimos, vimos, y nos piramos con sensación de victoria pírrica. Y es que los seres alienados q teníamos delante –bueno, delante no, que ahí estaban los únicos cientos de personas q disfrutaban de los conciertos gratuitos-, los de los lados, solo hacían q pimplar e intentar pillar cacho. No les culpo, pq realmente esa es la función de la universidad, aportar unas cuantas anécdotas a los chavales y amplios conocimientos en los juegos de cartas (baraja española o francesa). Lo de beber si acaso les aporta bagaje para su futuro en el mundo de la hostelería.
A los q estuvisteis allí, ya visteis q íbamos un poco excitados, pero no estuvo mal, no? La culpa de lo q no os gustase es del barón, q con tanto cable tiene mças averías q RENFE.
Y el viernes 10, para Torroella, hogar de ese ser oblicuo llamado Trullas 1º, l barón. Existía una deuda pendiente con el pueblo, pues habíamos cancelado unilateralmente una fecha allí al coincidir con un concierto de más recompensa económica (somos peores q Bobba Fett!), y creo q la saldamos con creces, mamaos y mamadas!
El Lover nos desembarcó sanos y salvos (as usual) en ese espacio emblemático q es La Sala, un antiguo casino o centro social, con su cine de pueblo al lado, en medio del centro histórico –sino es el centro histórico, es histórico seguro. Y después de la consiguiente prueba y cena (vaya macarrones, joder!) La hora de Bill Cosby! Concierto emotivo, en el q el barón era el centro de las miradas al ser un indígena más… fue un homenaje a esa dinastía de grandes seres (humanos y superhumanos) que es la de los Trullàs de Torroella, sin la que la triste aportación del barón a CH no hubiese sido posible. Subimos a la Lola –la mami universal- al escenario para decir DELIA cuando yo decía CHOCA, mentamos al Floren –el papi-, y al Roure, q vendría a ser el amigo inteligente de la familia, aunq un poco curda, y insultamos al respetable en un concierto para disfrutar, concreto, directo, y mucho más redondito que el precedente. Listón alto, alto, y eso q íbamos sin Foxy, somos unos monstruos cotidianos, y un aviso, el superhombre existe y es de Torroella, y se llama Salaam.
Lo demás es contingente: drogas, alcohol, hooliganismo y muchas meadas en la autopista. El próximo el 1 de diciembre en la fiesta de tercer aniversario de la sala Vietnam en Riuderenes, q puede ser tremenda, y una advertencia: el 15 de diciembre… Ch en Bcn, en la sala Monasterio, en la Barceloneta, delante de Correos, hay q ver!