domingo, 25 de mayo de 2008

EL COLMO DEL UNDERGROUND, Ch en el Puerto Hurraco, 23.05.08

Ya pasó, ya pasó, ya está, hemos sobrevivido a nuestro paso por el avernoso antro del Poble Nou de Bcn!
Cristo, el PH es un garito al q sueles ir a altas horas a emponzoñarte hasta la muerte. En ese contexto el sitio resulta peculiar, idiosincrático y hasta entrañable, sobretodo pq sales de el absolutamente pasado de vueltas. Pero otro gallo canta cuando tienes q ir a tocar allí, y llegar a las nueve de la tarde para hacer la prueba de sonido. Es cuando te plantas en el decrepito escenario q te das cuenta de q te has metido en la boca del puto lobo, y q nada bueno puede salir de allí -excepto una kurda de campeonato y una actuación irrepetible. Si es q solo le falta una reja para separarte del público para ser más auténtico q el garito country de los Blues Brothers (y eso es un piropo para el PH, q conste). Y entonces viene el tetris de meter a ocho zánganos en ese cubículo y una prueba de sonido, o mejor dicho, una a-prueba de sonido, q te hacen aterrizar de golpe y ser plenamente consciente de lo precario de tú situación. En este momento y antes de seguir quiero agradecer a la dirección de PH y a Carme habernos programado, es de mal nacido no ser agradecido, y la verdad es q la noche, pese a lo sórdida, fue muy intensa. Es uno de esos bolos q te curten, q te llevan al extremo (solo superado por tocar en una braseria en una carretera regional de los Picos de Europa) y q te llevan a una realidad de la q ningún músico debe alejarse: hay q ser capaz de tocar en todos lados y en cualquier circumstancia y liarla.
La verdad es q el Ph se llenó -o casi- de amigos, gent del barri, y curiosos personajes q no venían precisamente a vernos pero q se sumaron a la chocadelia gustosos. Nunca el funcanrol fue más underground, hermanos y hermanas. Hicimos Canciones para perder una guerra en el sitio más adecuado para unos perdedores como nosotros, y nuestro público perdedor se lo pasó teta (la droga ayuda, seguro q iban más puestos ellos/as q nosotros!), aunque el mensaje y el rollo teatral tuvo q dejar paso a la lucha contra el sonido de ultratumba, las agallas, el dolor, el sudor y los berridos para hacerse entender. Pero lo logramos, la gente estuvo entusiasmada, el Pájaro volaba muuuuuy alto, y la fiesta a continuación fue exagerada a todas luces, gracias al buen hacer de dj Xeriff en las ruedas de metal -aunque nosotros fuimos a descargar en ese momento, para volver de inmediato y recuperar el nivel rapidamente. De hecho solo volvimos unos cuantos, pq Chokapic tenía un bodorrio al día siguiente, Doc estaba convaleciente de una operación de cambio de cerebro y Foxy sigue pagando el hecho de haber traido a una nueva personita al mundo éste asqueroso en el q vivimos. El barón, pese a una pequeñas dudas iniciales se volvió con Erektor y conmigo al PH previo paseo por las entrañables calles del Poble Nou en un estado deplorable q creció en deplorabilidad cuando llegamos al antro de perversión. Allí, fiesta, risas y alcohol con la peña, con Paquito Sex Machin y David Riberas en estado de gracia, hasta q el Chispas -hay mil hipotesis alrededor del origen de este alias-, "portero" y un tipo muy puertohurraquil, nos hechó con bonitas frases como: "Si queréis escuchar más música iros al metro a escuchar el hilo musical!".
A partir de ahí, lo típico, un tipo intentó partirle la cara a Master Maik por haberle llamado yonqui de la Mina en la cara -pero del buen rollo, q conste-, los demás apacigüándolo y vigilando q no nos la partiese a nosotros, y luego desbandada viendo q no nos dejaban colarnos de nuevo en el bar (es patético, pero queríamos, necesitábamos volver a entrar,...)
Y desde ese momento solo puedo hablar por mi, Erktr y Paquito, q terminamos en casa del Xeriff disfrutando de una grata velada llena de conversaciones aceleradas, buena música, cariño y pupilas dilatadas -hablo de las mías, q parecía el puto Casper de lo abiertos q tenía los ojos.
Y nada, a las siete para casa previo laargo paseo desde Poble Nou hasta el Poble Sec, con una maravillosa mañana neblinosa y con un chirimiri la mar de refrescante. Os aconsejo algún día un paseo matutino por el Parque de la Ciudadela despues de una velada llena de narcóticos, te da una nueva perspectiva de la naturaleza encerrada en la gran ciudad, y de paso te ayuda a bajar lo q te hayas tomado. Ahí queda el consejo.
Hemos sobrevivido, y no ha estado tan mal...Fotos en el flickr en breve, las q hay aquí, hechas por Musa en el lugar del crimen (gracias!).

El tema adecuado para esta crónica: http://youtube.com/watch?v=yGFn-Q_FN44&feature=related

8 comentarios:

Anónimo dijo...

DOC SIBILIO AL HABLA:

Quiero dar miles de gracias a los que vinisteis al bolo, Mil gracias por apoyarnos incluso en sitios tan innombrables. Espero volveros a ver pronto y ofreceros este "Canciones para una Guerra" en toda su esplendor.

Para el Puerto Hurraco; por vuestra suficiencia en el trato, vuestro garito putrefacto, y vuestra listez en tangarnos pasta (¿cobras por la merca y por las copas? yo por tocar, gracias); adiós y hasta nunca.

waldita dijo...

Uff, la verdad es que mira que me van a mi los antrillos, pero no negaré que el Puerto Hurraco es, sino el que más, uno de los sitios más decrépitos que he visto.
El lugar aún tiene el encanto de los bares clásicos de Poblenou, pero el sonido.... hombre, que os puedo decir yo, después de lo bien que sonásteis en Els Genis (si es que la Rubia se lo curra mucho!)... desde fuera del ¿escenario? (en eso también gana Els Genis, 2-0) el sonido era una pelota y no se entendía nada... bueno sí, el unga unga unga de los tipos que se plantaron delante nuestro. Porque si el del grito Cabrones!! en Badalona pudo llegar a ser cansino, no hay palabras para definir a los energúmenos aquellos.
Pues eso, que como siempre os había visto desde detrás de la barra, quise disfrutaros desde el otro lado. Mi gozo en un pozo. En fin, espero hacerlo en otra ocasión.

Marteta dijo...

y yo me he perdido los dos últimos...
me ha servido de desintoxicación y tbn pa que nos os acostumbréis a verme siempre, hombre ya.

(si, sólo falta que me lo susurréis, ya sería el colmo. Aunque tu comment en un día de bajeras como hoy me ha sentado bien).
Hasta la próxima mamaos, reverendo lalo en especial.

Anónimo dijo...

Yo quiero que me susurreis mientras yo os maullo... aunque sea el listín telefónico.. ;)

Musa

Anónimo dijo...

a ser posible, actualizar la web, si,jder, ahí donde está la seccion de "shows-tour anartista"..así me entero donde tocais sin tener que leerme todo el blog...


gracias .. sois la hostia!!!

erektor dijo...

Querido Chocopanda, estoy en ello, pero tienes que ser paciente, puesto que estoy aprendiendo a programar, o cómo cojones se llame, con el dreamweaver, y para un chaval de letras de toda la vida y algo zopenco, no es fácil. Si tienes mucha prisa por saber las fechas de nuestros bolos, las encontrarás en nuestro myspace a la dirección del cual te remito:
http://www.myspace.com/chocadeliainternacional

Espero que te haya servido de ayuda, y me comprometo que a lo largo de esta semana entrante, ya tendrás una actualización de fechas en nuestra web. Gracias por tu paciencia, Rktr.

Anónimo dijo...

gracias...sois la hostia!!

Anónimo dijo...

joder hector asi que un chico de letras !que pasada!!!! pense que eras mas un chico de migueli jajajaja LOVER