miércoles, 16 de marzo de 2011

HARTE Y CALLE


Algo vamos avanzando nenas.
Para empezar, desde hace ya unas semanas podéis escuchar desde el blog un premix de "Harte", canción que abrirá, tras una intro evocativa y emotiva, el nuevo disco... bueno, mejor llamarlo trabajo, q tal y como está la situación es probable q no lleguemos ni a distribuirlo en tiendas, sino por la red y haciendo una tirada para vender en los bolos. Mejor trabajo, es más adecuado.
Pues eso, gracias a Oriol por conseguir poner el jodido reproductor aquí arriba a la dcha. He oido manifestaciones de jolgorio en el facebook (si, chocadelia tiene un facebook de grupo, lo nunca visto, y no está reservado el derecho de admisión!), opiniones favorables q nos dan muy buen rollo.
Tema aspero donde los haya, arte surge a partir de un sampler de una banda sonoro de una peli de... mejor no lo digo q todavía tendremos poblemas, os lo digo al oido cuando estemos en a cama. Un riff al estilo Gary Numan, una base a piñón fijo q no para de crecer, y la indignación partiendo de lo general hasta llegar a lo concreto...Del "Estoy harto del PSOE y tb del PP, estoy harto del efecto que en la gente tiene el poder" hasta el "Harto de mis principios y mi imaginación, de no saber hacer nada más que escribir esta canción".
Se está cociendo mucha ira y frustración y cada vez es más dificil darle salida, no lo notáis? Y con el 2012 llega el PP... esto va a petar fijo. Mi cabreo aumenta a un ritmo exponencial, bueno, de hecho ya escucharéis más adelante el tema "El Fin está cerca" y ya hablaremos...
"Harte" es uno de nuestros temas prefes.
En breve colgaré por aquí un mix que han hecho Chokapic y Maik de "Papi te echa de menos" sin masterizar, pero q más da si al final lo escuchamos todo con los bafles del ordenador... Un pepino funcarolero. Mi idea es ir colgando temas progresivamente, y si finalmente, tras una búsqueda infructuosa de discográfica, no lo editamos en ningún lao, colgarlo, ya vemos. El caso es q espero vuestro feedback a medida q aparezcan temas, no os cortéis.

Segunda cosa: el próximo jueves 24 de marzo, en la Cervesería Glaciar de la Plaça Reial de Bcn, vamos ha hacer un bolo mega-íntimo, tabernario y crapulesco en formato acústico y a trío. La cosa es la siguiente, yo, mi guitarra de madera y las cuerdas vocales q la naturaleza me ha dado -y mi elegancia sinpar-, y mi primera intervención a la pianola delante de público, Erktr con su bajo -no le pidáis mucho más-, y Doc con una lastimosa batería tercermundista q se cae a pedazos pero hace mucha gracia; tb se estrena tocando el cajón (bueno, una caja de fullola q él llama "cajón"), los casiotones, y el glokenspiel, un carrillón para infantes. ¿Todo eso? ¿Ya podrá? Es una buena pregunta retórica q solo resolveréis si os venís al Glaciar.
Hemos configurado un repertorio popular y dicharachero alejado de un trabajo agotador y cercano a tocar en la cocina de tu casa, basado en nuestros temas de toda la vida pero arreglados para un ambiente mesonario (de mesón) en el que todos podamos jalear al unísono los textos cual hooligans del funcanrol mientras derramamos las cervezas por nuestras barbas y tetas. Habrá concurso a la barba más rancia (Maik puede ganar, pensad q solo tiene q ocuparse de beber... vaya, eso es lo q lleva haciendo en los conciertos desde el principio de CH) y a las tetas más esponjosas (Trullás Iº y sus trufitas van altos en las apuestas).
Vamos a reir, Chokapic se saldrá a sabotear el bolo con alguna q otra aparición sorpresiva, y pretendemos q estéis muy cerca de nosotros. Se trata de romper la distancia q nos separa cuando estamos en el escenario y q toquemos de una manera relajada y natural delante de nuestros amigos. Cuanto más participéis, más nos reiremos, ya os digo q voy a ir a por vosotras, perras. Hay ganas de Chocadelia, barrabasadas y despropósitos.
Ademáss amenaza bolo con éste formato en Madrid para mediados de Mayo, aprovechando una visita de Cardova a la Tempo y a Getafe el fin de semana del 13-14-15. Vamos a intentar mover éste formato por Bcn y aledaños para sacar unos durillos y poder mover un poco a la gente de cara a la salida final del nuevo trabajo. Guerra de guerrillas. Harte y calle.

Buff, tengo cosas trascendentes q decir, pero no sé como hacerlo, así q mejor lo dejo para cuando esté inspirado. Un beso.

3 comentarios:

Rantés dijo...

Mola "harte", al principio pensé que una base mas funkolera lo haria mas molon pero como la letra debe imponerse y se impone a todo pensé que qué mas da.
Por ahi el crescendo podria ser mas pronunciado, pero bueno solo lo escuché una vez. Y mola!
ps: ir pensando eso de vender los discos por correo o internets que los que estamos lejos y no podemos ir a los bolos o a un fnac algo tenemos que hacer!

Anónimo dijo...

Un temazo! a ratos tengo que volver a escucharlo.. me pone las pilas de nuevo. Me recuerda que abra el cajon, me vuelva a enamorar de mis principios y siga buscando la manera de conciliar lo que debería con lo que es.. Pura energia!

Lalo dijo...

Gracias ami@os, en breve segunda cucharada de vuestra medicina!