martes, 14 de diciembre de 2010

ULTIMOS MOVIMIENTOS

Yeah.
Éste sábado Cardova en nuestro particular templo del baile, ese monumento de ladrillo a la negritud que es el Marula de Escudellers 49, a las 21:30. Luego nos vemos bailando si logro recuperarme de estos movimientos intestinales que han caido sobre mi persona cual arcángel del dolor y el ridículo. Q me estoy cagando vivo, vaya. Si, si, supongo q me lo podria haber ahorrao, pero es más divertido engrandecer literariamente un desajuste estomacal acompañado de un profundo crujir de huesos, que pasar por él de puntillas. Probadlo, cierto placer retorcido es positivo cuando estás en un ir y venir del sofá a la taza del váter. Pocos metros q separan la esperanza de cierta higiene en la enfermedad de una escena dantesca de excrementos desperdigados por el suelo.
Solo le pido a Dios -se oyen risas en el infierno- que me permita recuperarme a tiempo para asistir el jueves a una gran iniciativa cinematográfica que tendrá lugar en el fabuloso cine Urgell de BCn, la Phenomena Experience (clikad encima, necios!) por verbigracia de Nacho Cerdá -director de cine catalán, lo siento tío, no he visto tus pelis, pero admiro tu idea y me declaro fan tuyo desde YA-. Resumiendo: una recuperación de las sesiones dobles en pantalla gigante y b.s.o con las mejores películas comerciales de los 70-80 y 90. Una especie de M-80 del celuloide, pero claro, Spandau Ballet siempre lo puedes escuchar en spotify con un sonido decente, mientras q ya estoy hasta el coño de ver mis películas favoritas en una compresión apestosa o en mi pequeña (mediana va) tv. O sea, éste jueves Tiburón y Alien. Y un jueves de cada mes, sesiones dobles con Mad Max, Los putos Goonies -jódete Sibilio!-, Star Wars cópia antigua, pelis de Dario Argento, Piraña, Desafio Total, Terminator, joooder! Tenemos q apoyar esa mierda, hermanos y hermanas! Volvamos a gritar en el cine y levantémonos al unisono a aplaudir cuando el puto Marty Macfly le tire encima un camión lleno de estiercol a Biff!
Los q seáis pequeñajos tendréis la oportunidad de ver a adultos comiendo palomitas como posesos y hasta saltar alguna lagrimilla de ese tipo tan duro que hace funk. Ilusión por las cosas, gente. Es triste pero andamos cojos de eso en la cartelera. Y en navidad... os imagináis q vuelva a molar esa basura? El frío, las largas colas en el cine el día 25 y 26, las familias ruidosas con sus niños impertinentes... ah, no! Q esos no irán, q esto es para nostálgicos carrozas! Quita a los niños y nos quedamos con treintañeros buscando empatizar en éste momento de sus vidas en que sienten que estan dando sus últimos movimientos en una sociedad productiva q desdhecha a las personas q pasen de los 28 siendo generoso. Empatizemos y, que carajo, follemos. No imagino peor gente para montar un orgía q la multitud de friquis q nos reuniremos en el cine Urgell, pero seguro q hay material decente con el q montar un buen show en petit comité.
Una filmoteca en la q se puedan comer palomitas... es mi sueño hecho realidad! Puedo obviar el sexo.
En otro orden de cosas, puedo anunciar y anuncio que el disco de Chocadelia ya está a punto de finiquitarse. Eh, ahora va en serio, solo falta q Foxy haga sus coros y la voz de un tema y unos pitos de nada... Luego entraremos en el bonito mundo de buscar alguien q nos lo edite para no caer en la autoproducción, q servirá a grupos con repercusión, pero q a los grupos "dificiles de vender" les quita la vida y los dineros de una forma lenta y dolorosa. Pero todo eso ya es otro capítulo, puede q muy largo y dilatado en el tiempo.
Eh, el disco mola un montón, ahora, es raro de cojones. Y raro para Chocadelia es q se sale de lo q habitualmente se espera de nosotros, si es q algún iluso se ha llegado a esperar algo de nosotros.

Por último, anunciar a bombo y platillo el último concierto del año de Chocadelia, q tendrá lugar el día 26 de diciembre en esa sala amiga, Els Genis de Badalona, Passeig Maritim 11, -1. Sorpresa mayúscula pero bien recibida, a ver si la liamos gorda y salimos todos cabreados y felices al mismo tiempo.

Últimos movimientos antes del 2011. Voy a desaparecer por el agujero del váter -no es cierto, pero a nivel literario queda circular y redondito, y q os he dicho? Literatura hasta de la descomposición!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

NACHO CERDA és un director de cine al que le tira "lo fantástico" (rollo Balagueró, Paco Plaza...).
Tiene tres cortos muy recomendables; The Awakening, Genesis, y la imprescindible Aftermath (una paranoia gore sobre un depravado forense (immenso Pep Tosar) que se lo monta en la morgue rollo enfermizo.
Tiene sólo un largo, un encargo llamado "Los Abandonados", thriller de factura yanqui mu bien hecho, pero con guión de mierda. LLeva la vida entera (casi 20 años, no es broma) buscando financiación para poder hacer SU peli.
Además es un tio majete.

Lalo dijo...

Buena info, voy a mirar si encuentro los cortos por ahí, seguro q valen la pena.
Agradecido y emocionado.

myr dijo...

Ostia jo estic liant la penya per anar demà al Urgell també! que de moment la única frikie sóc jo per variar...
Quan em vaig enterar el dimarts del Phenomena vaig fotre un salt ... uff tornar a veure akestes pelis i de 2 en 2 com els vells temps són paraules majors! quins temps akells que entrava al cine a les 16h de la tarda i sortia al cap de 4 hores...fent cua mitja hora abans... ja estic escoltant movierecord.......

Per cert, es pot portar menjar, perque clar no només ens alimentarem de palomitas (a mi m'indigesten si abuso. Entre peli i peli hi haurà un descans de uns 20 min per jalar i ... lo que doni temps...
Demà seré probablament una frikie més a la cua... i dissabte tornaré a cardovejar... Ueahhhhhh!
P.d. compra't arcilla blanca al herbolari, te la prens i deixa's d'anar al roca...
ala a recuperar-se!!!

Eva Huertas dijo...

estoy alucinando! por absolutamente todo! no puedo dejar de imaginarme a lalo engullido por la taza, como renton en esa escena, con mucha poética también.
http://www.youtube.com/watch?v=WFjIsSFCWH0

Yo me declaro fan de Myr. Eso de MoviRecord me ha tocao la fibra. Oí rumores de que se volverían a emitir todas las de Star Wars en los cines, pero nada de esto! Soy posible recluta para la de mañana, sinó seguramente en alguna próxima!

myr dijo...

esa imagen creo que la tenemos todos desde que vimos Transpotting... una de las mejores escenas de la pelicula, que viaje se pega! jajaja

Acabo de descubrir este blog de funk especializado en los 70! Por si queréis pasaros:
http://fourtifive.blogspot.com/

ricardo rjk oni dijo...

Oléeee, ganas de escuchar ese discazo. Pues lo de que os lo editen probad con sellos pequeños a ver, lo mismo os sorprendéis. Subterfuge, Lovemonk... Y lo de la autoproducción a veces no queda otro remedio, el tema está en ser un poco práctico y no tirar la casa por la ventana. Ajustarte a la realidad.

Yo os sigo viendo con un presente-futuro increíble. La putada es que haya mucha gente que le encantaría vuestro rollo que no os haya descubierto. Pero poco a poco el boca a boca se va esparciendo... Y lo que se va sembrando se termina recogiendo ;)

Un abrazote y ánimo

p.d. Fantástico el diseño y el digipack y todo del Gitano Real de la Banda Achilifunk. Y tío está claro que tienes un talentazo musical, vaya con el par de temas que has compuesto para el disco (casi es de lo que más me gusta). A ver si os pasáis por madris y hacéis una gran gira, tiene que ser acojonante ver eso en directo.

Lalo dijo...

Gracias Ricardo, q bien leerte por aquí!
Me alegro q te guste Gitano Real, la verdad es q Txarly Brown se curra unos diseños impresionantes. Los dos temas... momentos curiosos, no sé, a veces te salen cosas del tirón q no imaginabas q podrías hacer.. y funcionan! curioso q de "Feeling"... lo q menos me mola es la guitarra!!!!
Lo dicho, un placer y gracias por el apoyo amigo

tocandoamarte dijo...

Estoi con Ricardo! tremendo discazo de Achilifunk y que pronto tendre en mis manos! uuuuh ja ja jaaaaaa
El packaging esta muy bien montado!ese Txarly sabe lo q hace...jeee
pero lo q realmente es escandaloso es el musicon i mover mi culo a ritmo de achilifunk! amb carinyu i amb fam de funk

myr dijo...

Uauuuh!!!!!!!!!! Que noche la de aquel día podremos decir los que estuvimos esa noche...
http://www.youtube.com/watch?v=RzsueJva9zY
Vaya noche más llena de emociones, fue como volver a tener 14 años...
En breve volveremos a tenerlos, como mola!

Lalo dijo...

Tu los has dicho tía, q manera de disfrutarrrrr!!!! De verdad q fue emocionante, el ambiente, Tiburón y ver a Ripley tan grande... Se me pasó volando el tiempo... Yo voy fijo a TODAS las q pongan!!!