viernes, 31 de diciembre de 2010

NO SER UN DESGRACIADO

Yo y mis múltiples personalidades hemos pasado un bonito día de fin de año q se termina ahora q empieza el 2mil puto011.
El Lalo bueno se ha levantado, ha mirado el cielo encapotado de Bcn y se ha dicho: "Hoy va a ser un gran día!". Acto seguido ha recordado q tenía q tender la colada, pero ha preferido primero hacer su sesión diaria de gimnasia sueca mezclada con yoga, aderezada con su disco favorito de todos los tiempos. Siempre es una cosa bonita terminar el año con el 3+3 de los Isley's Brothers, disco maravilloso por todos los lados que emana felicidad y buenos senitmientos, a parte de ser un ejemplo de artesanía musical en la q ningún tema de los q lo integran es prescindible, todo ellos son extraordinarios y están a punto de hacer derramar una lagrimilla al Lalo bueno. Estiramiento por aquí y estiramiento por allá, Lalo piensa en el bien q le hace a sus lumbares ese ejercicio, nunca suficientemente valorado y q además aporta lucidez a la mañana, y claridad de ideas.
El Lalo malo, mientras tanto, se olvidaba de tender la colada y pensaba lo tremendamente aburrida q es la puta gimnasia, q encima no sirve de una mierda pq siempre acaba por volver a joderle la puta espalda. "Una jodida maldición sin final, como la licantropía o el ajenjo".
El Lalo bueno termina su gimnasia, se ducha, rapa (afeitarse lo deja para la tarde) y decide hacerse una buena comida para termina la jornada vespertina, pues siempre es entrañable cocinarse algo rico, aparte de la satisfacción creciente q le da irle pillando el tranquillo a eso de la cocina, aunq sea un pardillo a los fogones. Pero, mientras se va cocinando unos tallarines con rúcula, calabacín y maiz y no escucha las noticias, agradece esos instantes de destreza manual como algo q equilibra sus pensamientos y le prepara para las actividades de la tarde. Le salen deliciosos, en su punto de cocción, con cada elemento aportando su sabor a un conjunto sabroso sin ser saladoUn capitulillo de Sherlock Holmes (de Jeremy Brett, el mejor intérprete del personaje a su entender), q siempre relaja algo de intriga victoriana con paisajes verdes y una textura de película añeja pero perfectamente coherente con la atmósfera conan-doyleneana y con la sobremesa.
El Lalo cultureta hace su aparición y decide irse a pasar la tarde en la filmoteca viendo pelis. Q mejor manera de terminar el año q con las maravillosas emanaciones energéticas del celuloide en pantalla grande y versión original... y encima dan "Los Vikingos", una de aventuras con Kirk Douglas haciendo de vikingo malo, Tony Curtis de hijo bastardo de un rey y convertido en esclavo de los putos vikingos y Janet Leight como princesa galesa q se vé metida enmedio de un triángulo amoroso y las intrigas de las relaciones internacionales en la época medieval, muy perras con las mujeres, todo sea dicho. Buah! Te cagas patas para abajo, espada por aquí, hacha por allá, violencia chusquera, efectos pésimos, magnas interpretaciones actorales, y un sinfín de pensamientos filosóficos derivados del colocón q ha producido el porro q se ha hecho el Lalo Malo deprisa y corriendo antes de entrar. Vaya tetitas se gastaba la Leigh, y esos sujetadores en forma de cono tan desfavorecedores... Y Douglas, vaya tipejo! Qué carácter... Tendría q ir a comprar algunos regalos luego... pero q le den por el culo al mundo, me quedo a ver la siguiente peli!
Una de Arthur Penn, "Night Moves", con Gene Hackman y una jovencísimaMelanie Griffith haciendo de Lolita q se escapa de su madre acrtiz, seguro q hay tetitasssss!!!! Lalo Malo se sale con la suya despues de meterse unos Donettes de chocolate como merienda, q no hay q olvidar jamás a los clásicos q mantienen con vida a nuestro niño-interior (hay quienes piensan q el Lalo Niño y el Lalo Malo son la misma persona, es decir, q el niño se convirtió con los años en esa informe masa de traumas, inseguridades y egocentrismo... pero no hay pruebas concluyentes, y si se han documentado ternura y emociones infantiles sin maldad alguna, hecho q podría decir q el niño todavía sigue allí, y q de hecho puede estar cortando el bacalao). Peliculón, además con el encanto de ser una copia hecha polvo con los colores quemados, pareciendo una peli rodada con una Polaroid de video. Hóstias de verdad, eh, pero + de verdad q las de las pelis de Bourne, hóstias de tíos con la mano abierta q te dejan la cara roja pa días. El Lalo cultureta está contento: "Ya he tenido mi ración de conocimientos visuales y de satisfacción intelectual. Cuando llegue a casa se empezará a leer "Alicia en el país de las Maravillas" q lo tiene allí y hoy lo cogerá con ganas. El Lalo malo dice q ni hablar, q lo máximo q leerá hoy será la biografía de Little Richard q lleva en la bolsa para el metro, con gays con tupé q se hacen pajas mientras Buddy Holly se folla por el culo a su amante stripper Lee Angel.
Ya de vuelta a cas el Lalo Bueno piensa en la cena de fin de año q se va a hacer para él y su gatita Wilma. El Lalo Malo se caga en su suerte y maldice a los propietarios de Hotel Vela, en el q tenía q realizar un concierto q le hubiese ahorrado la cena y la larga agonía de los últimos momentos del año, y q a última hora cancelaron la actuaciñon en beneficio de... un disck-jockey? Mecagoenlaputa! Así no vamos a ningún puto lado! Uno hace grupos para despues no tener bolos? Me voy a hacer acomodador macho, éste trabajo es una puta mierda, está muy guay cuando pasa de hobby a profesión, pero es una jodienda cuando se hace el camino inverso... El Lalo Malo se indigna con el mundo y el Lalo Culposo aparece cual Gorila Llorica auto-lamentándose por ser incapaz de revertir la situación... "Qué hay que hacer cuando no hay nada que hacer?".
Mi gatita me devuelve a la calma y el Lalo Bueno se curra una cena íntima de calidad (pizza artesanal, crema de berengena con crujiente de jamón ibérico regado con cerveza Inédit, maravillosa, y una lata de algo entre el foie-gras y el pollo q flipa a los gatos), mientras el Lalo Dj pone sonido Filadelfia a todo trapo y se marca unos sútiles pasos de baile. Todo muy rico, Vila encantada, yo a punto de rebentar y sobra comida para mañana... hará falta.
Ni uvas no ocho cuartos, el Lalo Malo toma el control, se pone la camiseta imperio y se pone a cortar droga cual diller avezado -q se le va ha hacer, se aprende lo malo enseguida- para facilitar la ingestión deseada a lo largo de la noche, q se antoja dilatada, en el Marula. Zas, zas,zas, zas, papiroflexia, targeta sanitaria va y targeta sanitaria biene, q bonito pasar los últimos instantes de año de una manera anti-social, lejos de la familia, de los amigos, de la moral, de los putos programas de resumen de año, del barsa, del jodido Sonriente (Mas), del primer mundo, del segundo y del tercero, de las mujeres y de los viejos, de los problemas, de los barcos q se hunden, del trabajo, del arte, de la mierda. Solo cortando droga.

Eh, el año se ha terminado y ha empezado el otro, suenan los Temptations y os escribo esta mierda. Me afeito -hay q salir guapo a fin de cuentas-, y me voy con el Ortega a bailar, pasaré a saludar a Dani y Manuel en el bar, pensaré en Chokapic y los chihuahas, en el pesao de Trullás Iº y sus pláticas inacabables, en Foxy y su movida promovida, en Maik ha punto de la muerte a causa de una gripe de última hora, y en Erktr tratando de ser feliz.
Me decía alguien q alguien había dicho algo parecido a esto: "no es tan importante ser feliz, como no ser un desgraciado".

En fin, buen año.

11 comentarios:

myr dijo...

Joder, m'he fet un lio amb tant Lalo entrant i sortint... i al final quin va arribar a casa? un, tots?
Au va ànims! comencem el nou any amb ganes i energia positiva, ja hi ha massa negativisme, i es contagia molt ràpid!
Venga va et passo un altre enllaç, igual el coneixes, aquestio tio té la òstia de música guay, bueno hi ha alguna cançó que sobra, però en general mola la òstia:
http://www.mixcloud.com/heavysoulbrutha/
I aquesta sessió avui m'ha tocat la fibra:
http://www.mixcloud.com/heavysoulbrutha/dont-touch-the-records/
Salut i endevant!

Lalo dijo...

Mersi, pero no necesito ànims. Jo estic bé, no ens confonem, és la vida la q no ho está tant, i desde el paleolític.
No ser un desgraciat és un estat d'ànim, no una realitat derivada de l'economía o la cojuntura política. És una manera d'afrontar la vida. El q si crec es q la road-movie en q ens fica la societat a la recerca de la felicitat és una de les més grans estafes a les persones de tots els temps.
No vull generar cap mena de compassió. Tot está bé, perque només la puta mort és la contrarietat definitiva.

Mersi per la info

myr dijo...

Potser és aquesta mania endiablada que té tothom en buscar, buscar i rebuscar (la felicitat), molts la tenen ben a prop o a dintre mateix i no se n'adonen... Confonen felicitat amb altres termes...
Kings Go Forth demà al Apolo!!!

Eva Huertas dijo...

bueno, y lo bién que nos lo pasamos de camino? :D

Rantés dijo...

tiooooo ha muerto Boney M el 30 de diembre y nadie ha dicho nada... me he enterado viendo un blog en ruso donde las fotos de la pompa funebre se intercalaban con las fotos del grupo... menuda esquizofrenia global...

Eva Huertas dijo...

jajajaja señor rantés, colgué la noticia en el blog manero cuando me enteré. Gran perdida sí. Hagamos un minuto de silencio.

Lalo dijo...

Tampoco nos pasemo. El tipo bailaba bien, pero:
1. Es más q probabale q ni cantase el las voces originales (no en vano el productor de Boney M, Frank Farian, lo fue tb de Milli Vanilly).

2. Experto en hacer playbacks en galas televisivas, la única vez q coincidmos los manero con el menda en un escenario, en Zgz allá por el 2002, demostró poseer una profesionalidad nula perpetrando un espectáculo bochornoso digno de un borracho farlopero cincuentón. Y encima falló el playback delante de 6000 personas.

Total: un fraude.

Loas cosas como son, no hay q dejarse impresionar por el primer negrai q baila de coña.

myr dijo...

Como bien dice Lalo la voz es del productor holandés, Bobby solo bailaba y "cantaba" en los conciertos, el que canta en los discos es el productor...
Y encima el cabrón intentó quemar a su segunda mujer....
No lo vamos a echar en falta no...

Eva Huertas dijo...

jajajajajajajajaja
no sé si muy bién, pero bailaba to puesto! lo mejor es un anuncio en alemán que corre por la red donde sale él ya viejuno, dando piruetas con su chepa y chaqueta de lentejuelas. live hard, die young! (era así?).

Bueno, nos vemos el 13 no?

Rantés dijo...

Se han escrito TESIS DOCTORALES sobre "the rivers of babylon".
Se han engrosado filas muchisimo gracias al IPI (impulso pélvico involuntario) producto del machacamiento sistemático de sus canciones en los ámbitos y épocas mas dispares. Esos también son hechos.

Y si, el papelón se notaba incluso en las fotos del back de sus vinilos (y mira que es dificil cagarla en una foto y si encima es secundado por esas dos beldades que completaban el "grupo'...) y creo que el que protagonizó en el 2005-2006 durante los carnavales de canarias fué incluso mas pronunciado. Lo de quemar a su mujer no lo sabía, pero también hay ultraderechismo fascistoide a raudales en James Brown (qué lindo como lo putearon cuando incluyó a la Argentina como uno de los estados de USA durante un concierto en Buenos Aires) y tantos integrantes de Earth Wind and Fire y otros.
Sin embargo, creo que el disco atrajo mucho payaso sin talento a tal punto que han dejado a Boney M del lado de los clásicos consagrados, de la misma manera que al lado de Boney M las Taste of Honey son algo así como la Filarmónica de Dallas dirigida por Zubin Metha tocando letras de Kurt Elling.
No sé, pero pá mi tuvo su lugarcito (cierto que no bien ganado) chiquito pero irremplazable. Él, su productor escandinavo o las diosas de ébano, como sea.

myr dijo...

No si a mi hay canciones de Boney M que me encantaron y siempre me encantaran, las cante su padre, su madre,... sea un cabrón sea lo que sea... Lo bien que lo pasamos cuando las bailamos...