lunes, 8 de noviembre de 2010

DISELO A TU MADRE



Q hay cobayas, gran noticia: CHOCADELIA EN CONCIERTO DE NUEVO!!!
Cuando ya nadie apostaba por los mamaos, y para saldar deudas con el fisco y diversos camellos, CH vuelve a las andadas el 19 en la sala Els Genis de Badalona (Passeig Marítim 11) y el 20 de noviembre en la ya clásica sala Monasterio de Barcelona (Passeig Isabel II, 4)
2 oportunidades únicas para ver en que estado de forma están los muchachos y escuchar las nuevas tonadas que formarán parte de nuestro próximo disco, de salida incierta en algún momento indefinido.
Os muestro los carteles de prueba en q hemos estado trabajando Erktr e moi, con la voluntad de que digáis q os parecen y nos ayudéis a decidirnos por uno u otro. El segundo y el tercero son variaciones de la misma idea con distinta disposición. Yo no lo tengo muy claro, me gusta el concepto del primero pero son más cartel los otros, y además basar un cartel en la tipografia siempre es complicado, porque ha de molar mucho... Siempre nos han flipado las cosas de la Bauhaus y los constructivistas soviéticos rollo Rodchenko... pero a veces parece q con el off-set y el trabajo de imprenta y collage se conseguían cosas q nosotros con el ordenador no somos capaces de emular ni en sueños. Tb es verdad q somos unos amateurs del tema y q nuestra finalización no es la polla...
La verdad es q admiro a los diseñadores, siempre nos ha molado inventar carteles, pero aunque parezca fácil, encontrar el equilibrio de los elementos, o hacer de su desequilibrio un conjunto harmónico, es una tarea titánica. Hay q tener el gusto, conocer las herrmamientas, y tener los recursos suficientes cómo para hacer algon molón. Nosotros ponemos las ganas, el entusiasmo, y q carajo, una extensa cultura gráfica contemporanea. Por eso, si a algún o alguna pieza q nos lee le apetece aportar sus ideas a futuros carteles de Chocadelia, pues siempre será bonito ver q idea visual puede aportar a nuestro imaginario. Aunque sea un medio poco difundido, prometo publicar en el blog las movidas q se envien.
Mientras vamos avanzando en el material del próximo disco, grabando voces me contracturé las cervicales (eso me pasa por poner demasiada intensidad y tener una pésima técnica vocal) y me tuve q pasar en cama tirao los siguientes tres días. Todo sea por el arte, así da gusto lesionarse. Decir q el tema quedó guay, y siempre será divertido recordar cada vez q lo escuche q con él tuve un espasmo muscular. Es la hóstia, ya tengo un par de esas: es escuchar T.F.P de los Manero y recordar como se me jodieron las lumbares cuando grabábamos las maquetas de Looking for la Fiesta... Vaya pupas macho.
Quedan por grabar unas guitarras, a Foxy, las voces de un tema, los teclaos de unos cuantos... poca cosa, pero q con el ritmo q llevamos pueden ser dos meses, Le estamos dando vueltas a Dame tu Nº para hacerlo un petardo electro-funk, y una posible adaptación de La Copla de Mack el cuchillo de Bertold Brecht está todavía en el aire. Desde aquí os recomiendo la lectura de dicha poesía, magistral ejercicio de retrato social de una musicalidad -aún en su traducción- enorme. Es curioso como a veces, canciones q parecen funcionar en su génesis, acaban complicándose y siendo un dolor de cabeza. Los hay q dicen q las buenas canciones son las q salen de una tacada, pero por una de esas hay 10 q trabajar a saco, pulir, reordenar y descuajaringar hasta conseguir un anti-hit de calidad. Personalmente funciono a partir de riffs, alrededor de los cuales voy construyendo las otras partes de la canción, y rapidamente intento componer una letra para acabar de definir su estructura. Pero éste proceso puede llegar a ser largo... los buenos ganchos para generar textos chocadélicos aparecen un buen día por arte de magia en el aire y es dificil q surjan sentado ante el ordenador 4 horas al día. Tardé un puto año en acabar la letra de Anartismo & Chocadelia, joder! Cada vez me gustan las letras más cortas y sintéticas y cada vez las hago más largas y enredadas, será por la humedad.
De hecho hace tiempo q quiero hacer una letra acerca del fabuloso mundo del sexo anal masculino -heterosexual, lo homosexual lo dejo para más adelante- y no acabo de encontrar el enfoque, tengo el estribillo: "Quiero que me folles pero me da miedo", pero estoy atrancado en el desarrollo... al principio lo veía como un bolero, hablar de salir de la rutina del sexo estable y probar nuevas variantes y promover el uso del vibrador en el trasero masculino, pero hóstia, la cosa cuesta. Quizás un enfoque más blues funcionaría mejor, escuchar el Backdoor Man de Willie Dixon y darle la vuelta, "The men don't know But the little girl understand", "You men eat your dinner Eat your pork and beans I eat more chicken Than any man ever seen" , podría ser "Los hombres cree que lo saben todo, pero solo las chicas lo entienden" y terminar con un "No se puede dar sin recibir".Bueno, ahí está. En esto si q no os pido q me enviéis letras, q en esas cosas soy muy stalinista y las letras las hago yo, manías q tiene uno con Chocadelia... y casi todos los grupos (sorry people!). Todas las críticas por las letras, ya sabéis a quien tenéis q hacerlas, pero ya os digo q me las habré hecho a mi mismo antes.
Buah, q espesura. Lo dejo. Un beso.

14 comentarios:

myr dijo...

jajaja ya me he reído un rato de buena mañana, mola!

Biennn!!!!!! Por fin concierto!

Sobre la pregunta lanzada, me quedo con el segundo cartel, el primero está muy bien pero pega más para un concierto el segundo, y más con vuestro carácter gamberro. Entre el segundo y el tercero he elegido el segundo porque me gusta que se vea bien claro " la caja fuerte".

Saludos funkeros!

Rantés dijo...

los carteles de la teta tienen la ventaja que si los ves pedo o en un portatil jodido como el mio al moverlos la trama de puntitos hace un efecto de latido muy apropiado.

con respecto a la cancion, may I suggest una reescucha de "el disco anal" de los amigos invisibles?

Lalo dijo...

Yeah, tienes razón... de hecho por eso tenía mis dudas con el tema, hay q aportar una visión diferente a la de los Amigos. Pero piensa q ellos hablan del sexo anal femenino... yo voy más allá!!!
A mi casi q tb me mola más el del pectoral, pero dudo entre la disposición... casi q m mola más con el Chocadelia arriba, aunq quede más apretado.

Anónimo dijo...

Cartel el 3º que se ve todo más nítido. Una imagen vale más que mil palabras, el otro mola pero mucha gente no lo va a pillar.

Qué buena idea lo de hacer una versión de Mackie el Cuchillo, dadle caña y si resulta. Le podríais dar un enfoque a lo Makinavaja, de el jueves, la serie, la peli... Y adaptar la letra a ese rollo. Ya luego para promocionarla hacéis un videoclip bastardo con imágenes de todo ello y seguro que os ganáis nuevos adeptos jejejeje

Sobre la nueva canción de sexo anal masculino, sí que le pega un bolero rockandrollero. Ya hicistéis un blues con el Pégame. Pero claro el tema es que os salga de forma natural y le deis el punto. En la letra lo mismo pega más de estribillo: "No se puede dar sin recibir".

Un abrazote y ánimo

p.d. qué bajon que haya muerto hoy Berlanga... ahora que lo pienso no sé si os llego a escuchar ni sus gustos musicales pero seguro que le hubieráis fascinado y estaría orgulloso de vosotros. hubiera molado que rodará un videoclip vuestro...

Anónimo dijo...

Ah soy yo, Ricardo (oni, rjk) el de arriba ;)

Eva Huertas dijo...

yo también voto por el segundo poster, en cuanto la gente vea el pezón seguro que quieren saber quién lo enseña!
No se mucho en esto del diseño, la verdad, pero a veces la solución se encuentra mirando con distancia y dándole la vuelta.
Habeis pensado en inclinarlo? la imagen, digo. Y las letras... pues siempre va bién romperlas no? un ligero desnivel.
E incluso apuesto por que introdujais el lema de "díselo a tu madre".

Musa shi dijo...

Hola!

bueno, a mí me gusta más el segundo. Me mola la teta, y me parece que queda mejor, que el nombre del grupo y del concierto estén juntos. Es más fácil para asimilar la información en bloque. También me mola que las letras de la sala, día etc... no sean tan grandes (o casi) como el nombre del grupo.

Respecto a lo del tema anal masculino, podríais crear un historia, chico conoce culo de chica, chica explora tímidamente culo de chico, chico quiere más pero teme al dolor y acabar convirtiéndose en una viciosa... jejeje

:) os saldrá bien de cualquier forma.


Un besito guapo!

Lalo dijo...

Urmmm, buenas ideas por todos lados... Me las apunto, de momento chokapic me ha dado una más para otra letra q se llamará Fosa Común: "Fosa común, fosa común, allí nos encontraremos. Fosa común, fosa común, allí daré con tus huesos..." Me parece la rehóstia, una historia de amor en un país con cada vez menos democracia... (lo q se nos viene encima gracias al psoe y q caerá con todo su peso cuando llegue el pp). Alguien leyó el Hitler S.S de Vuillemin, publicado por La cüpula en los 90's y q fue censurado y retirado de las librerías?... ESto se merece una entrada a parte...
Y tb me ronda por la cabeza un concepto q salió entre los chocos ahce un tiempo: "De joven promesa a triste realidad"... La cosa tiene su miga...
Ey mersi por vuestros comentarios. Os quiero.

Lalo dijo...

Por cierto, Chokapic es gran fan del Berlanga de etapa de los 80, y yo adoro El Verdugo, Calabuch, Bienvenido... y Placido. Era nuestro neo-realismo cómico, nuestro retratista de lo popular, de sus miserias y sus grandezas, siempre desde el cariño... Un grande, historia pura del cine universal.
Un placer leerte por aquí de nuevo, Ricardo.

Lalo dijo...

Tb por cierto: ganó el segundo cartel. Todas teníais razónnnn!!!

Eva Huertas dijo...

algo como Ted just admit iit de Jane's ? pero poniendo lo de "recibir", bueno, la letra es cosa tuya jejejeje

peor mola ver como se gesta esto. Gracias por compartirlo :)

Rantés dijo...

Epa, yo no creo que el Disco Anal hable del entubamiento femenino, creo que en la letra la "delgada linea" no la cruzan y se quedan en una ambiguedad muy a la altura de su humor apto todo público, lejos de cualquier chocadelismo.
el "quiero que me folles pero me da miedo" me suena al grito de final de canción, cuando después de toda la rabia de la frustración del pibe (mas por no poder pedirlo que por morirse de ganas, supongo) se destraba... no sé porqué me acuerdo del "me enamoré de una nazi". En fin.

Anónimo dijo...

Yo soy de Badalona, fui anoche a Els Genis a ver que hacían, y diosss!! Qué gran descubrimiento, viva Chocadeliaaaaa!!!! Oye niños, me he quedado enganchada con el rollo, mi Spotify suena con vuestra irreverencia, y que sepais que nos volveremos a ver, pq os voy a buscar, y os encontraré...... Más conciertossss en Barcelonaaaa!!!!! SCRACHT FOREVER Y EL FUNKY EN MIS VENAS.

Eva Huertas dijo...

Esto se merece una crónica en el blog como antaño