viernes, 22 de enero de 2010

VICTORIA

El repartidor de Donuts es nuestro amigo
Amigos, amigas, es la noticia del mes, quizás la del año pq por desgracia Haití sólo estará en nuestras retinas mientras hayan cadaveres por las calles q interesen a las agencias de información amarillentas y sensacionalistas, mientras q su miseria endémica y su pobreza extrema nunca lo será.
Y es q amigos, aunque suene frívolo... ¡¡¡¡PANRICO ANUNCIA LA VUELTA DEL DONUT A GRANEL!!!! YEEEEAAAH!!! Mecagoenlaputadeoros, lo hemos conseguido! El Frente por la liberación de la Repostería Industrial y los consumidores han obligado al oscuro grupo empresarial q fabricaba el Donut a retirar del mercado la burda imitación empaquetada al vacío q había suplantado a nuestra querida rosquilla en aras de la rentabilidad! Para vacío el q le hemos hecho los golosos a esa mierda q nos querían vender! Volverá mi donut querido y ni uno sólo de los replicantes habrá jodido mi paladar! Todo el poder para el pueblo! Repostería humanista ya! No somos imbéciles -todos, sólo algunos-!
Estoy muuuy contento, el capitalismo puede tener controlada la guerra, pero en la repostería nosotros tenemos el control.. q les jodan!

Vale, basta ya de esta guisa. A ver q coño os cuento ahora...
Estos días no he piado nada por varios motivos, laborales todos ellos: los Manero están presentando su espectáculo Pandilleros en el Teatro Borrás de Bcn desde el 20 hasta el 24 de enero, con lo q representa de ir de promo, ensayos, nervios y esas cosas consubstanciales a éste trabajo pero no por eso menos damnificadores. Sabéis, hace tiempo, siendo yo un adolescente, mi tío, el único precedente de músico en mi árbol genealógico y el q me involuntariamente me indució a meterme en el mundo del espectáculo, me echó un sermón acerca de ser un trabajador de la música: "Tete, éste mundillo es muy complicado, se pasan muchas penúrias y hay q ser muy fuerte, ser de una pasta especial, estar preparado para la indiferencia del público, la incomprensión de tu familia, los prejuicios y las derrotas, q seguro q llegaran". Creo q despues dijo algo cómo: "No creo q estés preparado para esto". Años más tarde, visto lo visto, añadió un epílogo a su charla: "Ya lo hicimos bien contigo, q te preparamos para lo q se te venía encima!". Bueno, la verdad es q quizás tenía razón en primera instancia, quizás no esté preparado, quizás nadie en Chocadelia esté preparado para esto. Este mes es uno de los meses más estresantes para mi y para el Sr.Chokapic, ambos tenemos toneladas de trabajo, alguno más gratificante q otro, y seguramente el mes q viene nos estaremos comiendo la mierda en casa quedando para drogarnos a las siete de la tarde. Evidentemente nada de esto pretende dar lastima, porque esta vida es maravillosa, pero es absolutamente esquizofrénica. Es desequilibrante, y era verdad lo q decía mi tío, aunque quizás se equivocaba en el tiempo verbal: no hay q estar preparado, hay q prepararse. Hay q estar muuy convencido de lo q se hace y lo q se quiere hacer, hay q considerarse a uno mismo un proletario del arte aunque no tú trabajo diario no esté remunerado. No es el dinero el q marca la frontera entre lo q es un trabajo o no, es tu convencimiento en q lo q haces es tu actividad vital, lo q te llena, en lo q te dedicas y te realizas. Déjame asegurarme los 800 pavos q necesito para pagar el alquiler y pagarme los alimentos, y despues olvídame, porque estaré en el estudio haciendo mi mierda. Un tema descartado del próximo disco de CH dice algo cómo: "cavo mi tumba y no me arrepiento, cantando entre los peces espero mi momento".
Eso no quita subidonazis de nervios y la tentación de echar mano de los sumiales o diazepanes... la realidad es bastante desquiciante pq te impone su timming, la vida es una lucha entre el ritmo individual y el ritmo social, y ya puedes irte relajando pq es un tren q no se va a apartar (recuerdo un chiste de Supermaño, esa obra magna del cómic aragonés en el q el baturro de hierro decía ante un Ave q se le acercaba: "Chufla, chufla, q cómo no te aparte tú!). Filosofía barata para la chavalada.
El otro día fui a ver Avatar y me gustó. Toma ya. Eh, pero tb me moló A woman under de influence de Cassavetes, aunque en 3d hubiese sido la repolla.

Otro motivo de estrés es la creación de otra nueva banda (¡¿Otra más?! os preguntaréis). Primero fue el tributo a Michael Jackson de Nación Funk All-stars, triunfando por doquier y cuya próxima sesión de necrofilia será en el Hispano de Zaragoza el próximo jueves 28 de enero. Ahora... un back to the days en toda regla, una vuelta a las raices para dar por el culo a toda la galaxia Deep funk del mundo civilizado... un cuarteto funcional dispuesto a la guerra de guerrillas tocando los temas q bailaban los breakers allá por los 70-80 en los metros de N.Y... cuatro tío tocando funk... CARDOVA está en la casa!!! Yo mismo, Erektor, Dani Doc y Manuel Davobe, cantante de los Fulanos, hacemos nuestra declaración de amor al amnios natal del q surgimos, al funk con mayúsculas. James Brown, los Meters, Jimmy Castor, nuestros amados Isley Brothers, Herman Kelly, Bobby Lester, Charles Wright. Lo cierto es q CH, q nació de ese caldo, ha ido creciendo y evolucionando buscando su propia identidad, mucho más cercana al funcanrol, al black rock, y a la psicodelia y al hip hop estilo Atlanta con toques electro, de manera q hoy por hoy pocos amantes del funk clásico tienen a Chocadelia cómo un grupo al q reivindicar. Jode? Si. Importa? NO. Jode pq me revientan los ortodoxos, q son incapaces de dejar de lado sus prejuicios y q reaccionan a la defensiva ante cualquier desvio de esa ortodoxia. Chavales, las cosas cambian, es ley de vida, el funk está vivo, no es un cadaver viviente. En parte por eso no soy muy fan del Deep-funk. Me encanta ir a un garito y ver a un grupo q toca temas calcados a los de James Brown -aunque seguramente ellos consideran al padrino cómo demasiado comercial- o a los de artistas q nunca triunfaron y q no conozco dentro de la historia del funk... Pero la realidad es q sus canciones me recuerdan demasiado a otras, q encima molan más. Una cosa: dice esto el guitarrista y compositor de los Manero, cuyos primeros discos pueden ser evaluados con el mismo criterio. No lo niego. Empecé copiando. Pero ya no más. Ahora la cago más pq intento buscar una identidad propia dentro de esa gran familia funk, y encima en castellano. Pero es q tengo curiosidad, creo q hay q avanzar, para adelante siempre. Por eso Chocadelia está tan lejos. Por eso ahora hago una banda q versiona clásicos del funk de vieja escuela, pq me encantan esos temas y quiero recuperar su espiritu, q es el mío tb. Un grupo sin pretensiones, cuatro tíos tocando funk, poca densidad para variar.
Pues eso, q tenemos un myspace www.myspace.com/cardovafunk y q el 3 de febrero estaremos en la Nova Jazz Cava de Terrassa, el 4 en Els Genis de Badalona y el 13 presentamos la banda en Barcelona en el Marula, no podía ser en otro sitio. Os doy mi palabra de q bailaréis de la hóstia.

Y Chocadelia... el lunes iniciamos la segunda tanda de grabación del disco, ya os lo explico la semana q viene. No os olvido. Por cierto, ¿quien sois?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos gente que disfrutamos con vuestra música, nos gusta lo que haceis y por que no decirlo, nos encantais!
El día que pueda ir a veros tocar me acercaré y me presentaré como dios manda, mientras tanto...
Por cierto! lo que más me gusta del donuts es chuparme los dedos cuando ya lo he terminado.

Lalo dijo...

Si señorrrrr! Entrañable fin para un suculento almuerzo o merienda! Gracias por seguirnos amigo invisible, esperemos conocernos pronto!

Lalo dijo...

Si señorrrrr! Entrañable fin para un suculento almuerzo o merienda! Gracias por seguirnos amigo invisible, esperemos conocernos pronto!

erektor dijo...

está repetit!

chocopanda dijo...

....felicidades a todos los que comeis donuts, lo habeis conseguido, lo de los cuatro tios tocando funk ...yo quieroooo..a ver si poneis algo en el youtube que es la única forma de veros en vivo...girad mas coño!!

Anónimo dijo...

Laaaaaaaaalo que te repiiiiiiiitesss....

Anónimo dijo...

amigA invisible.

Anónimo dijo...

...¿En qué se parecen una "boda" y un "divorcio"?
.... En que en la boda.... todo es arroz.... y en el divorcio.... ¡todo....es paella !.

wever dijo...

dioooos! es la hora de los chicstes malos? gana quien consiga que sea tan tan malo que la gente no ría ni un poquitito.

Enhorabuena por los donuts! lo celebraré comiendome lso primeros que vea, pero de los de antes eh? (y de ahora).

Dicho esto, me gustaría expresaros que comparto totalmente... esa frustración! me cago en la mar! que sí que James Brown mola, pero que hay mucho más! pero es que olvidarse de los ochenta es como amputarle medio cuerpo al funk, si fuera persona! (con su mitad de cerebro). Es que acaso elegís entre papá y mamá? pues esto sería igual, solo que aquí mamá es el señor Clinton, y madre no hay más que una, así que haganme el favor de poner más esos sintetizadores que tanta ortodoxia hace mal!

A pesar de todo, mucha suerte con Cardova! (a que se debe el nombre? a mi me suena a "carn d'olla", por la pronuncia nada más :p).

erektor dijo...

para que se entere todo el mundo ya de una vez!, Cardova es el título de un tema buenísimo de los Meters, aquí os dejo un enlace del tubo, espero que lo disfruteis.
http://www.youtube.com/watch?v=vpHcQfUjWew&feature=related

Anónimo dijo...

Jajjaja, tremendo lo de los donuts.

Sois unos inquietos musicales de la oxtia. Con tal de no estar quietos.

Ánimo ocn ese futuro 3º discazo y os seguimos esperando por los madriles...

oni rjk

Eva Huertas dijo...

Gracias por la aclaración erektor.De verdad no pretendía ofender a nadie, solo quería añadir un poco más de surrealismo pero ya veo que no lo he conseguido xD.
Ahora faltaría preguntarle a los Meters qué entienden ellos por Cardova.

Y en cuanto a la banda, si deciden hacer funk como los mmaestrisimos Meters yo me quito el sombrero. Un funk así pesado y lentito, basado todo en bajo y ritmillo de batería, jajaja a lo jungleman. Así volveremos todos a la jungla por un instante, con un tapa rabos, que no es mala idea.

erektor dijo...

Aclarado el tema del nombre (por cierto, siento mi brusquedad, no me había ofendido), he estado investigando, tampoco mucho, pero he encontrado que Cardova es un pueblo de Virginia, en los USA. Para más información os pongo el link con lo que he encontrado http://virginia.hometownlocator.com/va/culpeper/cardova.cfm
También he encontrado que es una variante del apellido i pueblo català Cardona, cágate!, no es broma aquí os adjunto el otro link curioso que he encontrado
http://www.houseofnames.com/xq/asp.fc/qx/cardova-family-crest.htm
La cosa es que no sé el motivo exacto del por qué los Meters le pusieron este nombre al tema, cosas de artistas, geniales por otro lado.

erektor dijo...

Ah!, (hoy estoy que me salgo), la banda no hace funk lentito!, es pa bailar! y muuuuuucho!, ya lo veréis!

redbaron dijo...

ja n'hi ha prou d'aquest color.

Eva Huertas dijo...

Muchas gracias Erektor, muy interesante información. Cardova, habrá que verlo!

Disculpas Red Baron! a otro tema!
venga, que el blog está caliente!

Anónimo dijo...

muy bien por cardova. muy bien por los donuts. y mucho mejor por amiga invisible que ohhh nos ha informado de que le encanta chuparse los dedos.
Enhorabuena chata.