jueves, 21 de agosto de 2008

ANEM-LES A CERCAR... Ch en Tàrrega i Torroella de Montgrí, 14/23.08.08


Entrada tardía donde las haya, supongo q la desidia veraniega tiene esto -o la cantidad estratosférica de curro, la verdad es q las sensaciones del bolo q realizamos en el ciclo de conciertos q organiza la gente de la Terrasseta, colectivo cultural de Tàrrega, estan ya un poco desdibujadas. Recuerdo... una tormenta monzónica q se llevaba por delante todo lo q se ponía a su paso, viento racheado de fuerza 11, y... ah si, el bolo.
Ey, vibramos bastante, no os creáis. No es q hubiese mucha gente, pero movimos el aire de forma ordenada pese al recinto -un mercado municipal un poco infernal al q tuvieron q trasladar el concierto por la metereología (q no mentía, mamaos!), en lugar de un paraje al aire libre al lado del río donde habitualmente celebran los bolos- lanzamos nuestras proclamas anarco-sexual-desnudistas y abandonamos el edificio mientras las gentes se ponían enfermas con el dj tecno y substancias rosaceas q hicimos bien en dejar de lado. Solo decir q nos guardamos un poquito para otro día, q nunca se sabe.
Vuelta épica, pero cuando no ha habido un regreso furgonetero en la élite en Chocadelia? Se puede uno cansar del placer como decía Radio Futura? Naa...

Y pocos días despues, casi de rebote, nos plantamos en la fiesta mayor de Torroella de Montgrí, hogar natal de nuestro pueril aristócrata Trullàs Iº, para tocar en ese entrañable espacio lleno de barracas de juventud descarriada en el q se celebran los conciertos. Pero es q además nos presentamos sin el Sr.Chokapic, q se hubo de ausentar por motivos mayores, un handycap intenso para la banda, pq aunque antes de Anartismo... íbamos sin tan insigne personaje, a día de hoy resulta casi imprescindible su presencia. La verdad es q Ch para funcionar, y debido a q no nos ganamos la vida con el grupo y q la gente a de llevar las lentejas a la mesa, ha de poder funcionar con ausencias puntuales de uno u otro miembro, así q adaptamos el repertorio para poder ofrecer un show a la altura en cada bolo. En esta ocasión se puede decir q nos dejamos la piel en el escenario, como muestra la foto q incluyo por aquí. La piel y la sangre joder! Fuimos bastante punkis y dejados, prevaleció la intensidad por encima de la técnica y la ayuda de Faure y Sam en los controles ayudó a que hiciésemos daño de verdad, y q la audiencia, pese al nivel etílico y a que estos eventos son más un sitio en el q socializar más q escuchar un concierto, no se pudiese desentender de Ch. La pregunta es: ¿Chocadelia es una banda de concierto en fiestas mayores? A veces da la sensación de que nuestro ideario es más apto para espacios cerrados, pero es q una banda no puede prescindir de actuaciones ante una audiencia más amplia para darse a conocer y, es asín, tampoco puede prescindir de bolos en los q el caché reporta beneficios y no pérdidas. Cualquier otra consideración queda fuera de lugar, ni somos un grupo de culto ni uno con voluntad de gustar a todo el público. Pero desde aquí agradecimiento y apoyo a todas aquellas personas q piensan en grupos como Chocadelia para conciertos masivos, arriesgar siempre da frutos positivos, y hacerle escuchar a la gente propuestas extrañas y no tan accesibles es una tarea encomiable. No todo está perdido, éste país se come a sus jóvenes, pero esos jóvenes algún día serán los q tomen las decisiones, y si más no le darán una acidez estomacal del carajo al sistema.
Q decir hay q terminamos cantando y amándonos en la furgo mientras intuíamos q Chokapic, donde quiera q estuviese o estuviera, también estaría repartiendo latigazos y cariño por doquier. Es q estamos conectados, sabéis?

Ahora viene una etapa de inflexión. Sin bolos a la vista y mientras terminamos de mezclar la grabación de Canciones para perder una Guerra empezaremos a plantearnos nuestros siguientes pasos en una reunión informal de la hóstia, rollo consejo de empresa transanacional, q es lo q se lleva ahora. Planes muchos, dinero poco, ideas a borbotones, perspectivas nulas, grupo inquebrantable, Fatal Five a muerte.


4 comentarios:

Pescador de Perles dijo...

Mirad chavales, sois necesarios. Punto pelota.

Dicho esto, espero con ganas vuestros (prometidos) nuevos temas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Zenquiu hermano! Nosotros a lo nuestro, yaciendo en el fango de las barricadas musico-industriales. Gracias por el apoyo incondicional...

Greta dijo...

Fatal five a muerte, cuándo vais a venir a darnos bien a los de Madrid? Os echo de menos!!!!

Anónimo dijo...

...lo mismo digo yo, esto es el colmo!!!