lunes, 21 de julio de 2008

CABARET PUNK-FUNK, Ch en el Sidecar, 16.07.08


Escribo recién llegado de un fin de semana bastante frenético (y ya van un par de semanas en la onda, creo q el aquí firmante ha recorrido unos 11.000 km en ese período, desde Cáceres a Finlandia, de Bcn a Plentzia) q terminó ayer con la asistencia al conciertazo q dió ayer Gnarls Barkley en Madrid. Master Maik, el Sr. Chokapic e muá estuvimos allí para presenciarlo, y quedamos totalmente satisfechos: grupos como ese son el sonido de nuestra época, y en directo mantienen una actitud soul-garajera bastante sucia y negroide, q en nuestros sueños húmedos nos gustaría fuese emparentada con Chocadelia. Todos sudando como perras, saltando y guarreando, con ese Cee-lo desmelenado -aunque calvo- en plan diva loca del soul psicodélico, y Danger Mouse, ese prodigio largo como un día sin pan capaz de realizar producciones ya clásicas como el Danger Doom junto a Mf Doom o el Grey Album y luego ponerse a tocar el hammond hierático detrás de sus gafas de sol. Y encima triunfan a nivel masivo. Q coño, es una alegría q aparezcan productos con tanta sustancia, modernos, de calidad, y q quiten espacio a la mierdra de música q pulula por la radio-fórmula (su Crazy es un hit digno, como lo fue el Hey ya! de los maravillosos Outkast, o el Rehab de Amy Winehouse , con la diferencia de q el directo de los dos primeros es apoteósico y el de la chiquilla... más precario según mi parecer).
Pequeña reseña de una noche emocionante.
píntalo de verde

¿Y nosotros? Pues entre la euforia y la decepción, la verdad. El miércoles del bolo no empezó precisamente esperanzador, ya q uno de nuestros intentos de introducir Canciones para perder una Guerra en el teatro alternativo fracasó, es decir, q no nos pillaron. ¿Demasiado musical para el teatro? Y lo paradójico es q el bolo en el Sidecar, pese a lo energético y victorioso, fue como para plantearse la pregunta al revés: ¿Demasiado teatral para una sala de rocanrol?
Me explico. La liamos mucho, la respuesta fue entusiasta, el bolo y la comunicación estuvieron muy por encima de lo acahecido en el Puertohurraco, hubieron grandes momentos de predica de agitación, y es obvio q este formato "acústico" nos permite desarrollar nuestro discurso anartista de una manera q el formato eléctrico, por su ritmo y su volumen, impide desplegar, y encima nos lo pasamos de la hóstia y la gente lo goza y se implica, se rie y baila. Pero está claro q es un show dificil de mantener en salas pequeñas más óptimas para el rollo rocanrolero, de distor, actitud y pocas sutilezas. Al principio del bolo habíamos colocado un par de filas de sillas para poder establecer una comunicación más íntima con la gente, pero evidentemente nadie se sentó porque la gente tenía ganas de fandango y el sillismo duró dos temas. Quita las sillas, pero así no nos veía la mitad del público, ya q nosotros sí estamos sentados -por razones estéticas, prácticas y porque apetece, joder. Además, con tan poco espacio es dificil entrar, salir, levantarse, sentarse, presentar, escucharse bien,... Q no acaba de ser el espacio adecuado para un rollo así, vaya. Lo q nos lleva a la gran pregunta: tenemos algo molón ¿Qué hacemos con ello? Vale, vale, lo seguimos intentando con teatros underground aunq las condiciones generales sean bastante jodidas, lo editamos vía internet para q la gente pueda verlo y escucharlo en casa, pero no creo q quemarlo yendo por salas de conciertos q no permiten su despliegue total sea el camino...
Como siempre, en una tierra de nadie, y con grandes dificultades para crecer, desarrollarnos y llegar a un público más amplio. Suerte tenemos q la gente q nos sigue es realmente extraordinaria y fiel, grácias a todos desde aquí por haber colaborado (Serie C).
Bueno, lo q nadie nos quitará es el fiestón q nos pegamos after-show, dronja y alcojol a dojo, estados de semi-inconciencia, y grandes lemas y nuevos motes.... adivinad quien es el Barbas Bebevino!!!
Si es q somos unos punki-funkis de categoría, y no los mindundis festivaleros.
Seguiremos informando, fotos en el www.flickr.com/photos/chocadelia pero ya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Lalo, jo venia al blog a dir que més que un gran bolo vaig viure una experiència absolutament brutal, pèrò abans he volgut saber ben bé què opinaves tu del bolo del Sidecar.... i cony! m'he quedat flipada, ja que tot el que dius, pos tens tota la raó.... som massa garrulos nosaltres? sou massa bons vosaltres? trobarem la mesura i sabrem estar a l'alçada? no, en sèrio, tens raó, falta trobar la mida dels vostres mega-bolos escenificats, però per favor: no pareeeeuuu de tocaaaaaaarrrrrr!!!!!!!!!!
.... aaaaaaaaaaaaaggggggg.... yastá!

Anónimo dijo...

...lo chungo es kerer llegar a un publico masivo con teatro musical "alternativo"....

...en cualquier caso los que os seguimos agradecemos cualquier idea que sale de esas cabezas fumás, pero por otra parte os digo que muy fumaos teniais que haber estado p´a poner sillas en vuestros conciertos,imposible!!!
chocadelia es power...
a ver si os dejais de tanto paseo por madrid y venis a tocar..cabrones!!

wever dijo...

Ha fallecido Isaac Hayes.
R.I.P.