lunes, 31 de diciembre de 2007

EL FIN ESTA CERCA


Vaya par de días con sus noches q llevo. No trateis de hacer una jam chocadélica y al día siguiente iros de bolo a Gasteiz, podeis llegar a sufrir daños cerebrales q eliminen de vuestro cerebro partes enteras del repertorio a ejecutar! La verdad es q siempre me quedo anonadado cuando, estando en un escenario tocando con unos o con otros, mi mente se disocia de mi cuerpo y se dedica a otros menesteres, dejando la ejecución a sus subordinadas extremidades físicas. Me refiero a ese momento en que piensas: "¿¡Eh, q coño de acorde venía ahora!?" y ves desde la distancia (no más de 50 cm.) cómo tus dedos se van colocando solos en los trastes de la guitarra. "¡Briboncillos, cómo se lo saben!", piensas aliviado, para inmediatamente tener un ataque de pánico al ver cómo la cagas estrepitosamente debido a esa falta de comunicación corporal. Unas risa, unos baile y p'adelante. Derrota tras derrota hasta la victoria final...

En fin, q estoy agotao y ese siempre es un buen estado para escribir una nueva entrada. Viene al caso pq el pasado jueves CH se reunió para su sesión de jam sicotrópica anual, celebrada siempre en estas fechas tan indicadas después de haber cebado al cuerpo tras los banquetes navideños. Con suficientes proteinas en el cuerpo, niños y niñas, nada tenéis q temer. El drogoaficionado bien alimentado es un drogoaficionado feliz y precavido.
Nuestro plan en estos casos es sencillo: jamear a partir de bases q hemos tanteado previamente en pruebas de sonido o cada uno en su casa. Suelen ser sesiones maratonianas de 6 a 8 horas, en las q nos soltamos, probamos letras, frases, samplers, riffs, y dejamos q la magia fluya. Evidentemente, la droga ayuda a este proceso creativo, lo convierte en algo parecido a una bacanal, muy físico e intenso. Sale el cariño, la música, la amistad y las cosas más surrealistas q llevamos dentro, y hasta puede q alguno se ralle y se pire cabreado por alguna chorrada (ese Barón!) sin importancia. En cualquier caso, todo queda grabado en nuestro PC en Siberia, y aunque haya un montón de basura de yonqui, hay material de gran calidad, muy inmediato. Es nuestra manera de improvisar, y de ella saldrá el material de nuestro próximo trabajo.
Y la verdad es q todo apunta a q vamos a irnos hacia el electro. Temas como Amiga Ninfómana, Dame tú nº, Libres de la necesidad de ser libres, Canciones para perder una guerra, o el recientísimo El Fin está cerca están marcados por la electrónica de un modo u otro, y por el pop, supongo. Y la discoteca también, pero lujuriosa y decadente… Es muy interesante ver cómo las cosas van cogiendo una dirección distinta. Muy húmeda, pero coherente con nuestro momento… Estamos contentos de cómo ha ido el año. O sea, no somos super-ventas ni nos hemos jartao de hacer bolos, pero estamos en nuestro mejor momento (vaya mamaos!): hemos dejado atrás malos rollos con managers, hay contactos para solucionar ese vacío, hemos recuperado la inversión de Anartismo & Chocadelia, el disco ha hecho un trabajo básico de definición de nuestro sonido y discurso, el boca a boca ha funcionado, los bolos son fiestas, los medios musicales masivos e independientes nos ignoran, y nos queremos. Resultado: no somos una panda de gilipollas autocomplacientes, hay mucha energía para seguir generando basura para saturar el sistema.
Gracias a los q nos habéis seguido este año 2007, ha sido un placer comprobar q no estamos solos, y que hay un montón de focos anartistas esparcidos por el mundo pseudo-civilizado. Quizas no tengamos la razón, pero todos los demás están equivocados.
También os anuncio formalmente que nuestro primer movimiento para el 2008 es el espectáculo vodevilesco CANCIONES PARA PERDER UNA GUERRA, que presentaremos en la Jazz Cava de Terrassa a principios de abril. Cómo no podemos tocar en el 60% de las salas del país por nuestro volumen atronador, estamos preparando el repertorio chocadélico en clave acústica, con contrabajo, mandolinas, casiotones, ukeleles, piano de cola y castañuelas y todo lo que llegue a nuestras manos (si tenéis muñequitos de plástico que hacen ruido pasádnoslos!). A ver ahora quien nos dice que no! Nuestro plan es irnos ha hacer garitos de aquellos en los q la gente está sentada y sentarnos en la falda de los niños y las niñas y cantarles en la oreja cosas tan bonitas cómo: "Tú serás mi perro y yo seré tú árbol, y cuando tengas ganas mearás en mi…"
Si salimos vestidas como putas del lejano oeste está por ver. Feliz año.


"Si no puedes agradar a muchos con tus hazañas o tu arte, agrada a unos pocos. Agradar a muchos es malo". Johann Schiller

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje... cómo os gusta dar a entender q sois siempre unos cachondos... Calientabragas!!! ;)

bueno, yo tengo un muñequito llamado Capitán Violeta que vibra... lo quieres para tus sesiones? :D
un beso guapo/s.

Anónimo dijo...

VAYA VAYA QUIEN FUERA ESE CAPITAN SEGURO QUE SE LO PASA MEJOR QUE LOS DE IRAQ.
CUANDO QUIERAS PROBAR CON UN SOLDADO RASO ME PUEDES LLAMAR.
Y DE CALIENTABRAGAS TU CREES?
SE TIENE QUE ESTAR MUY JODIDA PARA QUE ESTOS TE CALIENTEN!
MENUDOS MAMADOS!
FELIZ AÑO MIS HERMANOS
UN ABRAZO

Lucecilla dijo...

Me ha gustado saber cómo hacéis la música. Me refiero a eso de juntaros e improvisar y soltaros durante horas dejando que salga todo lo bueno y que fluya. No podía ser de otra manera.

Acabo de llegar a casa de vuestro concierto en Tarragona. Nunca había oído nada de vosotros, ni música ni me sonaba vuestro nombre siquiera. Pero ha sido uno de mis mejores conciertos (y he ido a muuuchos y muy variados). No sé cómo explicarlo... bueno, qué más da. Que sois la caña despaña, coño. ¿Dónde puedo conseguir el disco anterior?

Chocadelia Internacional dijo...

Agradecidos y emocionados por tu reacción, en serio, gracias, tb nosotros lo pasamos guai! En cuanto al disco anterior, Ranchory!!! Puedes hacer un par de cosas: o lo pides en la tienda de discos q tengas mas al lado y q te lo pidan (dices q la distribuidora es K-Industria), o si te pasas por Bcn en la FNAC lo tienen, o si no t lo mandamos por correo! Como veas. Gracias de nuevo desdel Ministerio de la Imaginación y la locura!