jueves, 12 de julio de 2007

HAPPY HOLYDAYS, Ch en Ibiza

Como dice la canción (aunque llegados a este punto tal vez la inventamos nosotros en uno de nuestros desvaríos y nunca ha existido fuera de nuestra mente), fantasvásticas vacaciones-trabajo en la isla de la fiesta-q-nunca-termina. Creo q hemos quedao empate: hemos arrasado con los estupefacientes, hemos encantado a los pintorescos lugareños q nos han visto -una excelsa minoría, como no podía ser de otra manera, hemos visitado una disco-borreguera para ver en directo que se cocía allí, y en contrapartida hemos sufrido resacas espantosas (q se lo digan a los muchachos q me tuvieron q soportar durante una de mis míticas cefaleas emedemearensis), mitigadas por lo fabuloso del paraje, y yo he sufrido durante toda la semana una gripe veraniega de las q molan un montón, con mucosidad amarillo-marfil, fiebres, delirios y sudores. Algún souvenir tenía q traer para Bcn, joder, y q mejor q una cepa mejorada de la ya aburrida gripe. Me imagino un virus hiper-macarra vestido de cuero trapicheando con mis glóbulos rojos, pasándoles mierda adulterada y follándose a mis neuronas a ritmo de Peaches o algo así.
En resumen, hemos disfrutado cómo cochinos. Viajamos en ferry cómo en un viaje de fin de curso de EGB, saqueando los gin-tonics del bar (simpatiquísimo y salao el camarero y sus jocosos comentarios tipo "El catalan para los catalanes!" de buena mañana, ojalá se embarque en una peli de Fassbinder y rape lo rapable) y desparramando nuestros cuerpos en cualquiera de los entrañables habitaculos de esa bañera flotante. Llegamos mataos, pero renacimos al ver donde nos alojábamos. Vereis, la vida del artista te enseña una cosa: espera siempre lo peor, así lo bueno te parecerá esplendido y lo malo normal. Y esta vez no hemos rapado: una casita en la zona de San Carles de Peralta en medio del monte cuquísima, con unas vistas tremendas, una tranquilidad solo destruida por los cenutrios chocadélicos y unas playas cojonudas para nada masificadas. La verdad, parece q Ibiza tenga dos caras: la de la fiesta non-stop para los mamertos y las aglomeraciones de turidiotas y la de la calma, el paisaje reflexivo y la gente q respeta el medio (lástima tantos jipis, unos cuantos vale, pero tantos!).
Un aplauso para el organizador de las jornadas Junco en Ibiza, el Boriqua Marcos, pq aunque pierda pasta -pq debe ser una ruina montar bolos en una isla en la q todo el mundo va para ir exclusivamente a la disco. Si ya pasa en la península imaginate en Ibiza!-, la iniciativa es molona tanto para las bandas como para la escena funk del Estado. Q aprendan los promotores nacionales y q las gentes presten más atención a las programaciones de conciertos, releñe!
Despues de una paellita cortesía de Erektor -el chaval tiene el brazo partío en el tema- y una playita fuimos a Las Dalias, en el mismo San Carles, donde hicimos el primer round vs los lugareños. Sala de múltiples ambientes -los sábados hay mercadillo jipi y todo- llegamos a congregar a cerca de 100 personas según fuentes no-oficiales (fijo q habían la mitad), q vibraron con el funcanrol y con la posterior sesión de Rubén Watch Tv , amiguete desde ya y gran deejay. Mucho tema para la isla, al igual q el pedazo de choca-fiesta q siguió al evento hasta bien entrado el amanecer. Drogas, risas, aventuras en la tercera fase, deserciones sonrojantes, y los últimos de Filipinas con unos jetos dignos de El Greco -etapa muy oscura.
Los muchachos hicieron un puñao de cosas mientras yo combatía a las hordas de Mordor q trataban de hacerse con mi cerebro. Yo solo desperté para comer algo e ir para el siguiente bolo en un barrio de Ibiza City, en la sala Blue Rose, antigua sala de estriptís (lo siento Lover, otra vez será) de glamurosa apariencia y mucha solera. Las paredes destilaban una energía muy cabaretera, y así fue el bolo, muy teatral. No sé si por los narcóticos, la bebida, o porque salió así pq somos la leche, pero ante un público muy selecto (selecto entre los selectos, ya me entendeis), la liamos muy gorda haciendo del recital una show interactivo en el q todo el mundo participaba y los músicos estaban en la platea lo mismo q en el escenario. Mucha risa y sarcasmo, mucho cabaret y buenas ideas para desarrollar en el próximo proyecto de CH en formato acústico. Lo de siempre, ante 4 gatos nos crecemos y acabamos todos maullando como posesos. Felicitaciones por aquí y por allí, el Lover desencadenao -nuestro driver/camarada/merengue-de-pro/ser-chocadélico- copichuela va, copichuela viene, y pam, otra vez en la puta élite viendo salir el sol again con los ojos vidriosos y amándonos muchísimo. Y tb al tabaco, q se lo merece, joder.
El día siguiente fue corto de cojones, amaneció por la tarde y el sol se fué mientras estábamos en la playa, el muy cabrón. Lo justo para un chapuzón y luego una cena reconstituyente de final de gira.
Y lo q son las cosas, justo la noche q nos vamos a una macro-disco a palpar el ambiente borreguil va y el diller pasa de nuestra cara. Ya nos veis a todos entre go-gós (machos y hembras vestidos de romanos/as y de cuero) y multitudes alienadas -tampoco había tanta peña ni la disco parecía "la más grande del mundo"- con la percepción para nada alterada y buscando algún lado donde la música no fuese una puta mierda sin encontrarlo. Moraleja: a las mega-discos siempre ciego, pq visto lo visto, más vale quedarse viendo el amanecer en casa charlando con los amigos. Vaya panda de mamaos estamos hechos!
La vuelta fue rutinaria, con toiacos haciéndose rayas en la cubierta de proa (o era popa?) en un improvisado after hiper-cutre, y nosotros cediendo nuestros cuerpos al suelo enmoquetado lleno de ácaros viendo pasar pelis absurdas por nuestros ojos entreabiertos. La caña, vaya. El rollo looser tras el triunfo pírrico de los días anteriores. El rollo chocadélico por ontonomasia, q carajo!
Balances para cada uno en su casa, la experiencia ha sido magnífica para la banda. Ibiza es ya un poco chocadélica.
Para ver los bochornosos testimonios gráficos del evento http://www.flickr.com/photos/chocadelia




6 comentarios:

Marteta dijo...

olé, mis mamaos...
Lalo, la gripe se pilla en bcn, hombre! Ahora nos vas a traer un virus ibizenco...
Espero q estés millor.
Tbn que todas vuestras neuronas sigan vivas y si alguna ha muerto, bueno... Pero es lógico, en esas discotecas hay q alterar la percepción de las cosas para soportarlo.
(hey lalito, en el flickr hay fotos sin gafas de sol, eh? jajaja...millor, molt millor)
Venga nenes, un beso

Musa Ambulante dijo...

A ver, Sres., es que lo vuestro tiene delito: ¿macro-disco borreguil con la percepción más o menos digna? No lo neguéis, que sois mártires a los que os gusta sufrir. Pero en fin, que os consuele saber que siempre se cae en uno de estos antros.

Al menos, teníais un buen sitio donde dormir, comer, follar y paridas varias. Yo en Praga me tuve conformar con un Antro-Hostal Soviet Comunista con socavones, arácnidos, pestillos que son trozos de papel higiénico y mamparas de la ducha que tienen ás hongos que la piscina de Lepe. Y eso que no soy artista. Y en vez de jippis, checos, a los que les falta un buen meneo, y no será porque la cerveza y el Becherovka no son buenos.


En fin, una pena no coincidir con la Fundación en Carboneras, que al final sí que está en Almería ;). Pero que nadie se meta con Lalo, que la geografía es complicada y espinoso. A este respecto podría decir mucho, pero os voy a dejar de rayar ya.


Muaaaaaaaaaa

Amaiuki dijo...

Eeeeeeesa gentuza de la casa!!

Joder cómo se lo montan algunos...que envidia más insana!! El album de pothos da gloria verlo oigan, "NASIOS PA POSAR!" os podeis ganar la vida haciendo posaos tranquilamente eh?!! os lo dice la Amaiuki! ajajaj ;) La pena es que nos quedamos con las ganas de ver las "fotosdenoenseñar" que son las mejores de todo viaje que se tercie :P

Bueno, yo vengo aki cargada de recomendaciones, espero que no te importe monsieur López, sino tendrelo en cuenta pa la próxima...

Gente, que hay que venir a Siberia-Gasteiz por el festival de jazz!!!!!! (hasta el 21 de julio aun teneis tiempo!)Esa bonita semana en la que lo más freak de la Llanada Alavesa se adueña de la city...joder, que mola el ambiente! NO DIGO MáS!

Y sino pues la semana que viene a Ñoñostia-San Sebastián, al jazzaldi!! Comerse unos pintxos, agarrarse un buen hostion y ver el 27 a Sly en la plaza la Trini es una buena opción!! :P AH! y si a algún colgao le da por animarse y apuntarse al desfás en Ñoñosti la expo de David Navascues en Beltza Records merece la pena seguro, así que no dejes ustedes de pasarse!!

http://www.beltzarecords.com/BeltzaBlog.asp?Titulo=EXPO-DAVID-NAVASCUES-[JULIO-2007]&codBlog=285&origen=portada
SALUDOS!

Chocadelia Internacional dijo...

Ten por seguro q estaremos en Donosti (no diré Ñoñosti q en un par de semanas vamos con FTM para allá y hay q estar a buenas). Hay q ver a Living Colour el miercoles, e iremos a Isaac Hayes el jueves y algunos tienen la suerte de poder quedarse para Sly, otros tenemos bolo en Catalunya así q gozo en pozo.
Nos apuntamos lo de la expo, si lo dice Amaiuki, habrá q ir.
Tarde para lo de Gasteiz, pero esperamos verte perdiendo la compostura por la costa, nosotros nos la dejaremos atada en casa.

Alioli dijo...

Vaya si que mola el sitio, que bonito. Así que tb venís a ver a Isaac Hayes , pues nos vemos allí. Besos.

wever dijo...

yo me apunto al de Sly Stone! :D