martes, 6 de marzo de 2007

ODIO Y DIVERSION

De un humor de perros por la nueva intervención en el suelo sobre el q se levanta mi casa a cargo de unos operarios del ayuntamiento (y ya van como 5 en medio año) escribo esta entrada mientras escucho lo mas duro q tengo en casa, un proyecto propio llamado POR muy jevi mental, a un volumen absurdo. Una vez encauzado mi odio hacia la diversión voy a vomitaros encima un poco. Lo único q sé de verdad es que el pis sabe salado.
Olot recibió la descarga chocadélica el pasado sabado, faltaron drogas pero no intensidad, pero creo q los purines de las granjas de la zona habían filtrado algún narcotíco en el agua porque la gente estaba un poco sedada. Tb puede ser q no nos sepamos divertir sin droga o q seamos unos mamaos. De hecho es possible q todo sea cierto. Ante la duda, a los hechos me remito: el pis sabe salado.
Cuan necesario es el volumen brutal amig@s!!! Cruzar el umbral del dolor auditivo es un subidonazi sin parangón!!! Descuajaringaos bailando en vuestra habitación al ritmo más frenético q tengais!!! Q jodan al mundo mientras se puedan subir los db's!!!
Para aportar algo de provecho me voy a cagar en la prensa alternativa un rato: q coño hace falta para q los pseudo-periodistas musicales desarrollen su trabajo con profesionalidad? No solo les fabricaron grabadoras a cassette, después mini-discs, después mp3 de tamaño mini-tampax, sino q encima en internet en 5 putos minutos puedes conocer la bio, la discografia, la vida y milagros del conductor de la furgoneta de una banda, escuchar canciones, ver sus jetos, q coño piensan sobre la matanza de delfines en las islas Feroe, etc...etc... Pues nol. Siguen con el bloc del todo a 100 (q miedo, si los apuntes de un universitario ya dan asco imagina las de alguien q hace años q ha dejao de transcribir!)y por supuesto no se han mirado una mierda en la red y te preguntan por tu disco anterior q hace tres años q sacaste. Eso si, la intro sera muy poética y el titular muy trascendente -si eres su coleguita, pq si no t sablean una frase de tu hoja de promo y a cascarla.
Gracias por el apoyo, tener unos años a la espalda no sirve de una puta mierda. Y encima te tienes q callar la boca. El q se dé por aludido q aprenda a hacer su trabajo bien, el q no, felicidades por ser un buen profesional o un burro integral.
Lalo transmitiendo a velocidad absurda desde Vallcarca. En el pc suena Search & Destroy de los Stooges destrozando los altavoces.

19 comentarios:

Amaiuki dijo...

Of course que leemos lo que escribes Lalo Lopez pululamos por aqui y por allá como buenos voyeurs que somos! ;)

"Odio y diversión" me ha recordado, y de paso a servido para reafirmarme en mi postura, algo que escribió servidora a 17 de febrero y dice así... "Hace ya unos añitos uno de los personajes que, para bien o para mal, más marcó mi carrera como historiadora del arte me dijo “No te costará trabajo convertirte en una muy buena crítica”. Agradecí el elogio, pero me dio la risa y contesté con sinceridad; una de las pocas cosas a las que no quisiera dedicar mi tiempo es a la crítica del arte. Aquello derivó en un acalorado debate sobre la figura del crítico, que mi siempre tan correcto y ortodoxo profesor tuvo a bien sentenciar con “… lo que te pasa es que eres anarca y vas a tu bola”. A pesar del tono despectivo, a mi aquellas palabras me sonaron a gloria y pensé ¡qué buena descripción, si señor, los has clavado!..."
Anarca; autosuficiente para decidir que me mola y que no; curiosa, dotada de un yo que se y un que se yo que me impulsa a seguir aprendiendo a seguir descubriendo cosas nuevas; a ni bola; creativa... Amaiuki no es una superwoman, son herramientas que guardamos todos. Evidentemente, estamos a falta de una revolución que despierte de una puta vez al pueblo de su letargo! Que se enteren todos de que nos están vendiendo la moto a diario y por doquier! Hay que levantar el culo del sofá YEAH YEAH YEAAAAAAAAH!

Saludos gentuza!! ;)

chicho sibilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
chicho sibilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
venus dijo...

Hola!
(al final he tenido que abrirme otra cuenta de mierda!)
Bueno, quería defender al escritor valiente que se confiesa bebedor de pis. No es tan malo, sobretodo si es el propio; de hecho hay quién partiendo de ahí ha creado una terapia alternativa. Y la fanta da asco.

Que esos dos motivos no os echen para atrás a la hora de apoyarle económicamente. Nada más lejos de mi intención.

erektor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chocadelia Internacional dijo...

Hey amigos, para chistes faciles y chistes internos apuntaos al mystic. Puede q este blog sirva de poco, pero de menos sirve no aportar mas q cinismo y desencanto. Sé q sabeis hacerlo mejor!

Chocadelia Internacional dijo...

sois unos revisionistas...

chicho sibilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fillde dijo...

Quanta merda hem de menjar per recordre-nos del bon gust???

És a dir,
Cuanta mierda hay que comer para recordar el buén gusto??!

Red Baron Jr. dijo...

Tendremos que crear nuevas ideologias?el anarcoperiodismo?el anarcopensanismo?el anarcomecagoentuputamadrenismo?TU a quién haces más caso?Al crítico amateur,o sease,tus amig@s,tus novi@s...sabes que son subjetivos,pero concretos,lo hacen pq sí,y punto.Te critican sea lo que sea...La vida es así...
Crítico pofe!!!!Es una mierda de vida!!!A quién le importa lo que hagan lo que digan?A quién le importa lo que te hagan,lo que te digan?Creo que seria muy productivo un blog de críticas de críticas.Si empezamos por la música,seguimos por los deportes,hacemos una pequeña incursión por la política,hay juego que te cagas.

Red Baron Jr. dijo...

Son las cuatro y no puedo dormir.O sea que me voy a cagar en la puta madre de alguien:
Aparte de lo bueno de la vida,que da sentido a la vida,que soy afortunado en la vida(tengo una novia guapísima,una banda jovial,unos amiguitos particulares,un curro que te cagas,nunca mejor dicho,porque s una mierda...una familia feliz!!!)Por què coño tiene que existir la puta política!!!!Tengo un gran amigo que siempre me dice que desde que salgo de casa y me voy a currar,ya estoy haciendo política.Que cuando estoy haciendo música,político soy.Quando pienso en esto siempre me vienen a la cabeza los LEMMINGS.Son una clase de ratones,más o menos,que cuando intuyen que hay sobrepoblación,SE SUICIDAN!!!NO tendriamos que hacer la mismo,pregunto yo?OH!!!ESte país se va a la mierda;me pego un tiro!Mi mujer me la pega;me pego un tiro,y después,si acaso,la quemo viva(es lo que tendrian que hacer los cabrones)Chocadelia no me gusta;me busco un curro y luego me pego un tiro!Conclusión:legalización de las drogas y de las armas YA!!!Y no es broma.
Red Baron Jr.

Red Baron Jr. dijo...

Son las cinco y todavia estoy en vilo.NO son drogas.Es este caracter tan puñetero.
Quiero agradecer,desde este humilde lugar,a mis comaradas y campiñeros,los agradables momentos que me dejan compartir con ellos...
Antes de que os entereis por la prensa(malintencionada)os digo que sí,son ciertos los rumores malignos de que voy a...

Red Baron Jr. dijo...

EEEH!!!La hora que sale abajo no es correcta!!!!SI es esta hora,la cosa es diferente.Voy a sacar la bandera aguileña(como manda COPEPOWER)y aún tengo tiempo.Soys unos anartistas de pasucatamboli.No teneis perdón de Diós!!!
P.D.:El dia 10 de marzo es mi cumple...pués eso...por aquí estoy...

erektor dijo...

PObre baron...

Pescador de Perles dijo...

Joder con red baron jr… Está la cosa mu mala.

Bien, estoy convencido que os interesa un comino, pero voy a realizar una crítica de vuesto disco, lo más razonada posible, y siempre —en lo bueno y en lo malo— con ánimo constructivo.

Amigos, este disco tiene momentos brillantes. Me molan las bases electrónicas rollo ochentero cool (se ve la mano de Master Mike) y algunos temas me parecen tremendos. Curiosamente, los más guarros me parecen los mejores: Me hago una paja, Pégame y Las niñas cuando se tocan hacen scratch son espectaculares. Lástima que no las pueda poner según donde porque se me alborota el personal. Pero son muy buenas. También me mola Anartismo y Chocadelia. En general, creo que hay melodías bien encontradas, bajos tremendos, un guitarreo fantástico y voces fabulosas (siempre he tenido debilidad por Foxy J, y me refiero a su voz).

Sin embargo, encuentro un pero al trabajo: me parece ver prisas. Es decir, veo el disco menos conjuntado que Ranchory. A mi modo de ver, Ranchory era un disco más redondo (sólo me sobraba la canción más lenta, ahora no recuerdo el nombre, porque cortaba un poco el rollo, pero nada grave), mientras que en Anartismo me parece más una sucesión de temas juntados de forma un poco irregular. Insisto, me da la sensación de que hubo un poco de prisas a la hora de cerrar el disco. ¿Puede ser? Quizá me equivoco.

Me encantan, dicho sea de paso, los “excerpts” entre canciones. Por ejemplo, el que hay previo a Las niñas cuando se tocan… es fantástico, así como el “Ladies & Gentlemen” que se oye al inicio de Me hago una paja.

El tema que clausura el disco me parece flojillo como canción de cierre. Si bien quizá mi opinión está condicionada por la comparación inevitable con un temazo como Este país, a mi juicio una obra maestra.

En fin, creo que es un buen trabajo, que denota (por los temas y recursos que hay) que aquí hay talento. Creo que el disco está un peldaño por debajo de Ranchory, pero me parece bastante meritorio si valoramos que esta es una banda formada por miembros de otras bandas y que, por tanto, la compatibilización de los diferentes proyectos no debe ser fácil.

Pero también hay que decir que esto el oyente no tiene porque saberlo. Él escucha el disco y si le mola lo que sale de él, chapeau, y si no, hasta luego.

Dos detalles para acabar: creo que es el disco nuevo (recién editado) más barato que me he comprado nunca. Un 10 por eso. Y sobre el artwork: bastante efectista (el Mickey Mouse-Lenin es un reclamo), aunque la contraportada del disco es un poco feúcha. La ilustración del “librito” (que no es tal), con todos los miembros dibujados en plan cómic, mola un mazo. Quizá se le podría haber sacado más jugo.

Un saludo desde el respeto y la admiración.

Un periodista (pido perdón por ello).

Chocadelia Internacional dijo...

Gracias, camarada Fonty, por tu critica razonada. Ahí queda ese analisis. A nivel personal, como lalo q soy, debo decirte q este disco m parece mas definido conceptualmente: hAY mas de nosotros mismos, de nuestra vida y manera de ver los estereotipos de la musica. A un nivel musical debo decir q Choca acostumbra a trabajar con pocos temas para los discos, no teniamos 18 temas entre los q escoger, pero tampoco había prisas. Quizas si una planificación mas elaborada y un timming definido, pero los temas no se cerraron hasta q quedamos satisfechos (fueron muchos los tés q nos tomamos enmedio del frio siberiano). Hubo mucha experimentacion a partir de estructuras marcadas y el trabajo de voces fue uno de los mas exhaustivos q hemos hecho. Las programaciones son básicas en Choca, nos encanta el elektro y la mezcla con el guitarreo...
Quizas el disco sea mas disperso musicalmente pero mas unitario en el discurso... y yo q sé!
gracias de nuevo amigo

Brbrecho dijo...

Aprovecho este estupendo espacio y me tomo la libertad de publicitar un pelín a uno de mis mejores amigos, anartista desde que nació, amante del funk y principiante en esto de la lucha musical, que mañana a las 8 lanzará su primer single en la Mau Mau, también autocurrado hasta la médula y autoproducido, por supuesto, digo lo de por supuesto porque parece que lo del talento subvencionado en este país como muy bien sabéis no existe y el chaval, k vale mucho, no tiene padrino que lo bautice.
Bueno, queda dicho, si os apetece cosa buena y fresca, acercaos, ved, escuchad y opinad, Seguro k venis con algo interesante k contar.
Espero no estar transgrediendo ninguna regla de los blogs ajenos, y k coño, si lo estoy haciendo, hecho está, todo sea por la causa.

Expansión y anartismoooo!!!

Pescador de Perles dijo...

Camarada Lalo,
Estoy de acuerdo en que en Anartismo hay más mensaje y se ve una obra más "personal" (no hay versiones, por ejemplo). Y debo decir que ayer lo volví a escuchar con dedicación y el disco tiene grandes momentos. Grandes momentos. Elektro+Guitarreo mola un huevo.

Pero insisto: el disco anterior me parecía un crochet en la cara, y este me parece más difuso. Pero os apoyo! Soys lo mejorcito que hay.

PS. Un último apunte: en el disco hay bastantes oscilaciones del volumen. Es algo buscado? Saludos!

wever dijo...

ala yo también voy a dar mi opinión! si este disco no os ha salido tan redondo es porque os ha salido ovalado jajajaja
no ahora en serio se nota your work en la voz por eso me encanta (diox! el talk box me mata! quiero uno de esos!)
ah! y de las intros o como se llame eso , a parte de las que dice Sr.fonty, me mola la que suena antes de pégame!Tigrrre de bengala!?mierrrda!típico tuyo!cuando vass a romperr arrmadurra!jajaja es genial!quién gravó eso? o es un sampler?queremos saber la verdad!


en cuanto a Ranchory creo que es cojonudo! sus canciones son de 5 estrellas TODAS! y la lenta (supongo que Mr.F-P se refiere a Disco Lover) se sale por igual!esa canción es perfffecta!lo digo después de escucharla 40mil veces jajaja. Qué me dices del momentazo "i think your body is going too fast!.."tremendo!a que sí?

aaahhh bueno todo esto no os lo creais mucho que es broma.... :P

lalo, no dejes nunca de escribir (o de cantar) todo lo que se te pase por la cabeza!

:D